Visitamos el imponente Castillo de Cardona

Es un castillo de estilo románico y gótico situado en un cerro junto a Cardona (Bages)

El castillo de Cardona, escogido monumento preferido de los catalanes en 2017, es uno de los conjuntos monumentales más imponentes de Cataluña . De hecho, es considerado como una de las fortalezas medievales más importante de Cataluña.

Fue construido en 886 por Guifré el Pilós y ha sufrido remodelaciones y ampliaciones a lo largo de los siglos, presentando actualmente elementos de estilo románico y gótico. El castillo de Cardona se fue modificando con los años a medida que los contrincantes de Cataluña creaban nuevas armas para destruir y entrar a las diferentes fortalezas del país.

 

El castillo de Cardona pero, siempre fue de los más resistentes, puesto que siempre estuvo preparado por las diferentes batallas y hoy en día podemos ver como se conserva perfectamente. Hay que decir que es de los pocos castillos que tomaron este tipo de medidas, si otros hubieran seguido este ejemplo, quizás hoy en día en Cataluña habría más castillos.

La visita en el castillo de Cardona es una experiencia muy guapa, puesto que aparte de ver la gran estructura arquitectónica, estás rodeado de historia por todas bandas. Hoy en día, pero, visitarlo es más complicado por la situación que se vive en el país a consecuencia del coronavirus.

 

Con todo, esto no significa que no se pueda visitar desde casa para ir cogiendo más ganas de ir cuando sea posible hacerlo!

Es por eso que os acercamos un fantástico vídeo para verlo desde el sofá de casa, y os proponemos una visita virtual que no os dejará indiferentes.

 
Destacamos