Paseamos por la historia de Sant Pere de Galligants

Las visitas culturales se reactivan después de meses de parada por la Covid-19

Este mes de julio la actividad ha vuelto a los diferentes equipamientos y espacios patrimoniales de Cataluña. Después de la parada forzosa provocada por la Covid-19, y siempre respetando las medidas sanitarias indicadas, son muchos los espacios que recuperan las actividades y visitas guiadas.

Un ejemplo es Sant Pere de Galligants, que vuelve a ofrecer la posibilidad de pasear entre la historia que esconde este monasterio. Así, desde el 12 de julio, y hasta el 30 de agosto, se propone "Un paseo por la historia de Sant Pere de Galligants", una visita guiada teatralitzada para disfrutar en familia, organizada por el Museo de Arqueología de Cataluña-Girona.

Las visitas se hacen los días 12 y 19 de julio y 16 y 30 de agosto a las 10.30 horas en castellano, y a las 12 horas en catalán. El precio de la actividad es de 1 euro (menores de 8 años gratuito), y hace falta reserva previa al 972 20 26 32.

Una visita que propone un divertido recorrido histórico por el monasterio de Sant Pere de Galligants, una de las muestras más notables del románico catalán, del cual sólo restan visibles la iglesia y el claustro.

Más sobre el Monasterio

El Monasterio de Sant Pere de Galligants, del siglo XII, es uno de los monumentos románicos más significativos de Girona. Se encuentra ubicado dentro de la trama urbana de la ciudad, un hecho poco habitual, y destaca por su cabecera y el campanario.

Desde el 1857, San Pedro de Galligants actúa como museo de arqueología y bellas artes, uno de los más antiguos de Cataluña. Actualmente es la sede de Girona del Museo de Arqueología de Cataluña y reúne los materiales arqueológicos encontrados a las excavaciones de varios yacimientos de las comarcas de Girona, desde la prehistoria hasta la edad mediana.

 
Destacamos