La poesía vuelve a los parques!

Arranca el 16è ciclo de recitales 'Poesía a los parques. Letras y paisajes' con una quincena de propuestas

Una potente acción poética conjunta en el Parque de la Ciudadela de Barcelona protagonizada por cinco mujeres poetas de una generación emergente inauguraba el pasado 29 de mayo el 16è ciclo de recitales 'Poesía a los parques. Letras y paisajes'. Un ciclo, organizado por la Diputación de Barcelona, que lleva espectáculos poeticomusicals a varios espacios protegidos de la Red de Parques Naturales y a otros parques de Cataluña y la isla de Cerdeña.

Para el 2021, y hasta el 6 de noviembre, se han programado quince recitales. Roger Mas, Blanca Llum Vidal, Juana Dolores, Joan-Lluís Lluís, Esteve Plantada, Silvie Rothkovic y Jan Garrido son algunos de los artistas destacados.

Poesía en los parques. Letras y paisajes es un ciclo poético que nació el 2005 dentro del marco del programa Vive el parque. Los recitales poéticos que incluye se llevan a cabo en diez espacios de la Red de Parques Naturales y a otros espacios naturales protegidos de dentro o de fuera de Cataluña, con los cuales la Diputación de Barcelona mantiene vínculos culturales por razón de hermanamientos estables o convenios específicos establecidos con entidades culturales o conservacionistas, como por ejemplo el Parque Natural del Alto Pirineu y el Parque Natural de la Sierra de Montsant o la Obra Cultural de la Alguer, a Cerdeña.

Los recitales son gratuitos, pero para poder asistir es imprescindible inscribirse previamente mediante el formulario disponible en la página web del programa.

 

Los espectáculos son grabados y se pueden recuperar en el canal Youtube del ciclo, donde también se puede volver a disfrutar de los espectáculos de los ciclos anteriores. Así mismo, para estar al día de las actuaciones de este año se puede consultar la página de Facebook del programa.

 
Destacamos