Hagamos la ruta de las Fuentes de Amer en familia!

Una salida familiar para disfrutar de la natura resiguiendo la vía verde

Ahora que somos en otoño , este es un buen momento para disfrutar de la natura y de sus colores en familia. Y qué mejor manera que aprovechar el tiempo libre que nos ofrece el fin de semana para hacer salidas con los más pequeños al bosque.

Hoy os proponemos hacer la ruta de las Fuentes de Amer, en la Selva. Una ruta que resigue un recorrido sencillo asequible para toda la familia, descubriendo fuentes y castaños. Parte del itinerario se hace resiguiendo la Vía Verde, y posteriormente, se adentra al bosque con diferentes senders indicados que acontecen un buen recorrido tanto para hacer en bicicleta como andando con los niños.

 

La ruta empieza a la estación del antiguo carrilet, que en la actualidad es el Centro de Información Turístico. Desde allí, se sigue la Vía Verde hasta justo antes de la planta embotelladora del agua Fonter, donde os tenéis que desviar por un sender que hace una suave subida entre castaños.

Durante la ruta pasaréis por la Fuente del Abeurador y la Fuente de los Carlins, y de vuelta, podéis hacer parada a la planta embotelladora Fonter, donde se encuentra la Font Picant. Si seguís el camino que va paralelo al antiguo carrilet, en dirección a Amer, pasaréis por la Fuente de los Curas y la de en Fàbregues.

 

Os animáis a descubrir este paraje? La ruta entera no llega a los 6 kilómetros, y es asequible para toda la familia, pudiendo adaptar el tramo a recurrir a vuestras necesidades!

Y recordáis que tenéis que velar por la preservación del entorno, y respetar las medidas sanitarias establecidas!

 
Destacamos