5 playas catalanas para ir con los niños

Los más pequeños pueden disfrutar del día borde al mar con toda seguridad en múltiples playas en todo Cataluña

Ir a la playa con los niños es toda una aventura. Y para hacer que la experiencia resulte divertida para toda la familia , hay que escoger bien cuál es el destino. Afortunadamente, en Cataluña hay múltiples playas perfectas para disfrutar de la playa en familia.

A continuación destacamos cinco que harán las delicias de grandes y pequeños.

Platja de les Delícies

Playa de las Delícies

Playa de las Delicias (Tierras del Ebro)

Una de las características de las playas de las Tierras del Ebro es la tranquilidad de sus aguas y las grandes extensiones de arena fina, que las hacen idóneas para disfrutar con los más pequeños de la casa. Entre las diferentes playas de este lugar destaca la Playa de las Delicias, en Sant Carles de la Ràpita.

La playa se encuentra pasado el puerto pesquero de Sant Carles de la Ràpita y la playa de Garbí. Situada a tocar del casco urbano, la playa tiene una extensión de 200 metros y 40 metros de anchura, es de arena muy fina y dispone de bandera azul como prueba de la calidad de sus aguas y los servicios que se ofrecen.

 

Platja de Cap Roig

Playa de Ninguna Roig

Playa de Cap Roig (Tierras del Ebro)

La playa de Cap Roig, al municipio de l'Ampolla, en las Tierras del Ebro, es una playa singular tanto por sus características como por su entorno. En este punto, el verde de los pinos se fusiona con el moratón del mar, junto con una arena rojiza a consecuencia del reflejo de los acantilados cobrizos que lo rodean.

La playa tiene una extensión de unos 250 metros, y unos 60 de ancho, y es idóneo para ir en familia. Eso sí, se recomienda acceder por camino de ronda. La playa ha sido galardonada con la bandera azul por su calidad, y ofrece diferentes servicios a los visitantes.

Platja de Sant Salvador

Playa de Santo Salvador

Playa de Sant Salvador (Costa Dorada)

Costa Dorada es perfecta para bañarse con los niños, puesto que sus playas cuentan con una entrada que se adentra al mar de forma gradual y planera. Además, encontramos pocas oleadas, perfectas por los más pequeños de la casa.

 

Una de las mejores es la de Sant Salvador, perteneciendo al término municipal del Vendrell, que además incluye una ludoteca que acontece un espacio de juego perfecto para los más pequeños.

Platja Gran

Playa Grande

Playa Gran (Cuesta Brava)

Situada al municipio del Estartit, la playa Gran empieza al puerto del municipio, y está situada delante de las Islas Medes. Muy muy situada, es de arena fina, y ofrece una gran cantidad de servicios como zona de bar, duchas, socorrista, lavabos, alquiler de hamacas y embarcaciones, zona de parking y uno mine club.

Platja del Castell

Playa del Castillo

Playa del Castell (Cuesta Brava)

La playa del Castell es una de las playas vírgenes de la Costa Brava más cómodas para ir con niños y niñas. Situada a pocos metros del poblado ibérico de Castillo e integrada dentro del espacio de interés natural del castillo de la cap Roig, ofrece más de 300 metros lineales de arena fina que harán pasar un buen rato a toda la familia.

A pesar de estar alejada del casco urbano, la playa es de fácil acceso y ofrece un gran número de servicios, entre otros, una escuela de kayak y passeres para personas con movilidad reducida. Hay lavabos y quiosco. Todo el que necesitáis para disfrutar de un buen día en familia!

 
Destacamos