4 playas nudistes que no puedes dejar de visitar

Hay más de 50 playas de tradición nudista en todo Cataluña

En Cataluña hay más de cincuenta playas de tradición nudista. Hay de más salvajes, como la cala Borró de Colera o la Waikiki de Tarragona, y otros totalmente urbanizadas, con los servicios de cualquier arenal de ciudad, como la Mar Bella de Barcelona.

Hoy destacamos cuatro, recomendadas como las mejores por el portal platges.cat.

Platja de la Marquesa a Deltebre

Playa de la Marquesa en Deltebre

Playa de la Marquesa (Deltebre)

La playa de la Marquesa, al término municipal de Deltebre , es una de las playas con más encanto de las Tierras del Ebro. Una playa de arena, salvaje, entre pequeñas dunas de arena fina. Un entorno caracterizado por la amplitud de espacios y la tranquilidad absoluta, con 2,5 km de longitud y una anchura de 80 metros, donde hay un restaurante y aparcamiento.

 

Para acceder hay que seguir la carretera que va en dirección a la punta del Lodazal, y se encuentra en 7 km del casco urbano de Deltebre.

Platja Illa Roja a Begur

Playa Isla Roja en Begur

Playa Isla Roja (Begur)

Esta playa nudista se encuentra entre Begur y Palos , rodeada de acantilados, recibe este nombre en referencia a la isleta rocosa de color rojizo que tiene delante. Una playa que ofrece un entorno magnífico, con paredes rocosas, bosques de pinos, aguas transparentes, pendiente bastante pronunciada y arena dorada de gra grueso. Una playa nudista de prestigio internacional.

Platja del Torn a l'Hospitalet de l'Infant

Playa del Turno en l'Hospitalet de l'Infant

 

Playa del Turno (Hospitalet del Niño)

Enla Hospitalet del Niño se puede disfrutar del nudismo a la Playa del Turno, considerada una de las mejores playas nudistes a escala estatal. Una playa con una extensión de 1.600 metros, con arena echando a gruesa y algunas pedretes, y con agua bastante transparente.

La playa del Turno conserva todavía el Islote del Turno, el basament de una torre de defensa desde la cual, antiguamente, se vigilaban las incursiones de piratas.

Platja de la Mar Bella a Barcelona

Playa de la Mar Bella en Barcelona

Playa de la Mar Bella (Barcelona)

A la costa de Barcelona se encuentra la playa de la Mar Bella, al distrito de Santo Martí, entre el espigón de la Mar Bella y el de Bac de Rueda. Una playa que tiene unos 500 metros de longitud y unos 40 metros de anchura y que dispone de un espacio dedicado a playa nudista. En la playa hay un espacio de bar-discoteca.

 
Destacamos