3 manualidades de Pascua para hacer con los niños

La celebración de la Pascua a casa nos da tiempo para hacer manualidades con los más pequeños

Esta Semana Santa la pasamos en casa debido al confinamiento decretado para parar el coronavirus. Y cómo está pasando en las últimas semanas, hay que hacer volar la imaginación para llenar las horas a los hogares con los más pequeños.

Aprovechando que se acerca la celebración de Pascua , os proponemos tres manualidades para hacer con los más pequeños que os ofrecerán un rato de ocio en familia y, además, servirán para guarnir el hogar estos días!

Els ous fets amb feltre els podeu decorar com vulgueu.

Los huevos hechos con fieltro los podéis decorar como quered.

Figuras de fieltro

Con fieltro podemos hacer mil y una creaciones. Una de las más sencillas es hacer huevos de colores para hacer una cesta de huevos de Pascua. Tan sólo necesitáis fieltro de colores, hilo y aguja.

Así, recortáis la forma del huevo en diferentes colores, engancháis dos caras del mismo color, y cosedlas por el lado. podéis hacer tantos como colores disponibles tengáis! Y también los podéis guarnir con cenefas de fieltro otros colores, puntos de ropa...

Y si queréis ir algo más allá, podéis añadir un conejito. Así, a una de las partes del huevo, hacéis otra pieza de fieltro de la medida de la media parte inferior del huevo, y cosedla por el lateral al huevo que ya teníamos, dejando abierta la parte de arriba.

Con fieltro blanco o marrón, dibujáis la figura de un conejito, pintadle ojos y boca, y ponedlo en el "bolsillo" creado en el huevo. Ya lo tenéis!

Conills fets amb gots de plàstic.

Conejos hechos con vasos de plástico.

 

Conejos con vasos de plástico

Si tenéis vasos de plástico, y unas cuántas cartulinas, podéis tener unos divertidos conejos! Para hacerlos, tenéis que recortar en una cartulina la forma de las orejas del conejo, los ojos, la nariz y los dientes.

Cogéis después el vaso de plástico y lo engancháis con pegamento. Si lo queréis guarnís algo más, sólo tenéis que dejar volar la imaginación, y la mesa de Pascua quedará muy bonita!

Pinteu ous com més us agradi.

Pintáis huevos cuanto más os guste.

Y todo un clásico... pintar huevos de Pascua!

Para hacer esta actividad, tendréis que ser previsores, y unos días antes, vaciar los huevos de manera correcta para guardar los caparazones y dejar que se sequen. Para vaciarlos, tenéis que hacer un agujero pequeño a la parte superior, y uno algo más grande a la parte inferior. Entonces, sopláis por el agujero pequeño, hasta que salga el huevo.

Dicho esto, pintar los huevos de pascua es una muy buena oportunidad para fomentar la creatividad de los más pequeños. Con acuarelas, con rotuladores, con ceras... poniendo cintas, haciendo dibujos... Un abanico muy amplio de posibilidades que os harán disfrutar de una muy buena rato!

Més informació
 
Destacamos