3 imprescindibles dels Ports de Tortosa-Beseit

En las Terras de l'Ebre, disfrutar de la natura durante el desconfinament, es todo un lujo

Ahora que despacio va aumentando la movilidad que tenemos después de semanas de confinamiento para parar el coronavirus, el que apetece es disfrutar de la naturaleza y de espacios al aire libre. Sin lugar a dudas, uno de los lugares más bonitos de Cataluña son els Ports de Tortosa-Beseit, a las Terres de l'Ebre. Además, se encuentran en una región sanitaria que desde este lunes, 8 de junio, pasa a la fase 3, por lo cual, las posibilidades de movilidad son mucho más altas. Eso sí! Si no pertenecéis en esta región, todavía tendréis que esperar un poco para disfrutar de este espacio privilegiado!

Bosques, senderos, riachuelos y vistas magníficas del Delta de l'Ebre son algunas de las cosas que os ofrecen els Ports de Tortosa-Beseit que, en su conjunto, esconden espacios naturales verdaderamente paradisíacs.

El Parque Natural dels Ports se extiende en el área catalana de las montañas de los Ports, un macizo que sobrepasa los límites de las Terres de l'Ebre y se adentra en las provincias de Teruel (Aragón) y Castelló (Comunidad Valenciana). Estas sierras destacan por la riqueza de la fauna y flora que vive, destacando la presencia de la cabra hispánica y las poblaciones de haya. Además, las formaciones geológicas dibujan un paisaje característico único en Catalunya.

Hoy os queremos destacar algunos de estos lugares que, por su belleza, resultas imprescindibles para aquellas personas que decidan disfrutar de la natura a las Terres de l'Ebre. Recordáis, pero, que hay mucho más!

Mont Caro

Mont Caro

Cim de Caro

Uno de los lugares más emblemáticos de los Ports es, sin lugar a dudas, la cumbre de Caro. Desde este punto se puede disfrutar de una de las vistas más espectaculares de las Terres de l'Ebre. Y es que, si el día está claro, se puede observar la desembocadura del río Ebro. Para llegar, sólo tenéis que seguir la carretera que sube desde Roquetes.

Estrets d'Arnes

Estrechados de Arnes

Estrechos de Arnes

Este es uno de los lugares más singulares de los Ports, ideal para los amantes del senderismo y la escalada. Un espacio definido por un riachuelo que se abre entre abruptas paredes, entre paisajes de pinares, matorrales y prados. El espacio incluye más de 450 tiene que riscos y barrancos en medio de pinares, matorrales y prados, en el extremo más occidental del Parque Natural dels Ports.

Roques de Benet

Rocas de Benet

Rocas de Benet

Situadas en el centro de todo el conjunto de montañas y separadas de Horta por una gran llanura, las Rocas de Benet son un punto de referencia en la Terra Alta. Unas rocas impresionantes que son una de las formaciones montañosas más emblemáticas del Parque Natural. Sus paredes verticales de conglomerado se levantan casi 300 m y caen a plomo sobre un zócalo calcáreo.

 
Destacamos