3 flores para hacer en casa con los más pequeños

Ahora que es primavera, hay muchas opciones para llenar la casa de flores

Estamos al mes de mayo, la primavera se hace sentir con fuerza, y las flores son las protagonistas de estos días. Hoy os proponemos divertidas maneras de crear flores para guarnir el hogar, hechos por los más pequeños, y con materiales que tenéis en casa.

Flores con rollos de papel higiénico

Para hacerlas, necesitáis: Rollos de cartón de papel de wáter, pinturas de colores, tijeras, pega, y tapones de botellas de plástico.

Cortáis los rollos de papel de wáter en diferentes trozos formando anillas, y pintadlas de colores. Cuando las anillas estén secas, las vais enganchando las unas con las otras ( necesitáis 5) por la parte inferior formando una rotllana. Cuando la tengáis, engancháis en el centro un tapón de plástico. Y ya tenéis la flor hecha!

 

Flors amb rotlles de paper higiènic

Flores con corros de papel higiènic

Flores gigantes que esconden secretos

Para hacerlas, necesitáis: Cartulinas de colores, tijeras, cajas vacías de quesos, pega y pinturas.

Dibujáis y recortáis flores gigantes con las cartulinas (tantas cómo quered!). Cogéis las cajas de quesitos y pintadlas del color que más os guste y que quede bien con las flores que habéis recortado. Cuando estén secas, enganchad una en el centro de cada flor. Y ya tendréis la flor lista! Y dentro de cada caja, podéis guardar vuestras cosas.

 
Flors gegants que amaguen secrets

Flores gigantes que esconden secretos

Flores con cajas de huevos

Para hacerlas, necesitáis: Hueveras, pinturas de colores, tijeras, pega, cartulina o fieltro de color amarillo y canyetes.

Corta las hueveras de forma que queden 4 a cada trozo, y píntalas/repíntalas de diferentes colores. Cuando estén secas, engancha en el centro un círculo de cartulina o fieltro amarillo, y a la parte inferior, una canyeta. Ya la tenéis a punto!

Flors amb caixes d'ous

Flores con cajas de huevos

 

 
Destacamos