2 ferias para disfrutar de los productos de la tierra

Aceite, vino, calçots y cebolla protagonizan dos de las ferias gastronómicas del fin de semana

Durante el fin de semana, son muchas las propuestas que hay en todo Cataluña para disfrutar del tiempo libre después de una semana de trabajo. Hoy destacamos dos ferias que tienen los productos de proximidad, típicos de nuestra tierra, como protagonistas.

Por un lado, el domingo 1 de marzo se celebra en Sant Jaume dels Domenys la Fiesta Vino Joven y Aceite Novel. Una fiesta que ofrece la posibilidad de degustar los productos de la tierra, además de disfrutar de una muestra de antiguos artes y oficios y un encuentro de puntaires, así como pasear por el mercado de productos alimentarios.

 

Igualmente, se pueden adquirir vinos, cavas y aceites de la Cooperativa Agrícola de Sant Jaume dels Domenys, que produce y comercializa vinos y cavas con denominación de origen Penedès elaborados con diferentes variedades de uva Macabeu, Xarel·lo, Parellada.

Consultáis todos los detalles.

 
Fira de la Ceba i el Calçot a Vila sacra

Feria de la Cebolla y el Calco̧ot a Vila sacra

El mismo día se celebra la Feria de la Cebolla y del Calçot en Vila-sacra, que este año llega a la 17a edición. Así, durante toda la jornada habrá diferentes actividades alrededor de estos productos, con salida ornitológica, exposiciones, talleres infantiles, y concurso de comer calçots, entre otros.

Descubrís la propuesta .

 
Destacamos