15 planes para pasar un buen fin de semana en Catalunya

La cultura, el patrimonio y la gastronomía son las estrellas de los próximos días

Llega un nuevo fin de semana, y todo y las temperaturas más frescas que ya nos acompañan a Cataluña , no hay excusa para quedarse a casa. Si queréis aprovechar el tiempo libre para disfrutar del mejor de la gastronomía catalana, descubrir el patrimonio, o visitar ferias y fiestas, a continuación encontraréis unas cuántas recomendaciones para elegir y remover!

Reviu Ilturo @barcelonaesmoltmes

Revive Ilturo @barcelonaesmoltmes

Festivales para todos los gustos

La cultura, la gastronomía y el patrimonio centran buena parte de los festivales de los cuales se puede disfrutar este fin de semana. Desde el día 2, y hasta el 10 de octubre, se celebra Revive Ilturo, el Festival Cultural Iberoromà a Cabrera de Mar, que propone viaja al pasado de la manera más divertida a través de visitas guiadas, recreaciones históricas y talleres para todas las edades.

Las artes escénicas tienen una cita del 5 al 10 de octubre al FesticAM, el Festival Internacional de Teatro y Circo de Amposta, y el cine llega con Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña a Sitges del 7 al 17 de este mes. Y también arranca este fin de semana, día 8, el Temporada Alta, el Festival de Otoño de Cataluña a Girona y Salto, que se extenderá hasta el mes de diciembre.

Jornades Gastronòmiques del Peix de Llotja i de l'Arrossejat de l'Ametlla de Mar ametllamar.cat

Jornadas Gastronòmiques del Pez de Lonja y de la Arrossejat de l'Ametlla de Mar. FOTO: ametllamar.cat

Gastronomía

La gastronomía , una semana más, disfruta de un papel relevante durante el fin de semana. Hasta el 17 de octubre se puede disfrutar del FonTapa. Cómete Gelida a tapas!, donde 18 establecimientos del municipio ofrecerán tapas de degustación y bebida por 3 €. También hasta el día 17 se están celebrando las Jornadas Gastronómicas del Arroz de Amposta, donde restaurantes de Amposta y del Poble Nou del Delta ofrecen menús especiales con este popular cereal como ingrediente protagonista.

Durante todo el mes de octubre se puede disfrutar del Palamós Gastronómico, unas jornadas para dar a conocer la oferta gastronómica del municipio, y también el Calamarenys, las Jornadas Gastronómicas del Calamar de Arenys de Mar.

Este fin de semana, además, arrancan las Jornadas Gastronómicas del Pez de Lonja y de la Arrossejat de l'Ametlla de Mar, que se extenderán hasta el 17 de octubre, y también las Jornadas Gastronómicas Es Niu a Palafrugell, que finalizarán el 1 de noviembre.

Fira del Torró i la Xocolata a la Pedra d'Agramunt. FOTO: firadeltorro.com

Feria del Tuestó y el Chocolate a la Piedra de Agramunt. FOTO: firadeltorro.com

Ferias y fiestas

De ferias y fiestas, un fin de semana más, hay para todos los gustos. Si sois de los que salís a cazar setas, u os gusta comer, no os podéis perder la Feria del Tastet y de la Seta de Vilada, o la Fiesta de la Seta a Seva, las dos el domingo, día 10.

 

Por otro lado, los días 9 y 10 hay una cita bien golosa, la Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra de Agramunt.

Jornades Modernistes de la Garriga @ajlagarriga

Jornadas Modernistas de la Garriga @ajlagarriga

Y más propuestas!

Este fin de semana se celebran, y ya van 30 años, las Jornadas Europeas de Patrimonio, que invitan a descubrir el patrimonio cultural catalán con nuevas actividades y experiencias singulares: puertas abiertas, visitas guiadas, conciertos, actividades y talleres familiares...

También es el turno de las Jornadas Modernistas de la Garriga, que llegan a la 10a edición, para revivir el pasado modernista del municipio con rutas, cenas, circuitos termales, talleres, uno escapo room y el desfile.

Y recordáis, estas son solo algunas de las actividades que se celebran en todo Cataluña este fin de semana. No dejáis de consultar las diferentes agendas municipales para saber qué podéis hacer allá donde os encontráis.

 
Destacamos