11 propuestas para disfrutar del fin de semana

Las actividades se extienden, todo y el frío, en todo Cataluña

Llega un nuevo fin de semana y, a pesar de ser esta la semana de los barbudos, la más fría del año, las actividades no se paran en todo Cataluña para disfrutar del tiempo libre. La festividad de Sant Antoni marca buena parte de las agendas municipales en todo el territorio, pero no faltan propuestas para todos los gustos. destacamos algunas.

La Corrida de Puig reig

La Corrida de Puig reig

Celebraciones de Sant Antoni

La festividad de Sant Antoni, el 17 de enero, marca buena parte de la agenda del fin de semana en todo Cataluña, principalmente con la celebración del desfile de los Tres Tumbos. Entre otros, del 17 al 19 de enero se celebran las Fiestas de Sant Antoni de Ascó, declarada en 2005 como Fiesta de Interés Comarcal y Fiesta Patrimonial de Interés Nacional en 2010. Los mismos días tiene lugar la Corrida de Puig-reig. Una fiesta tradicional que se celebra cada año por Sant Antoni en Puig-reig desde hace más de 125 años.

 

También se podrá disfrutar de los Tres Tumbos a municipios como Solsona, en Sant Cugat del Vallès, en Vilafranca del Penedès y en Igualada, entre otros muchos.

Tastautors a Cardedeu

Tastautors en Cardedeu

Festivales

El fin de semana también es momentos de disfrutar de diferentes festivales en todo Cataluña, como es el caso del Festival de Novela Negra en Tiana, los días 18 y 19 de enero. Igualmente, arranca el Tastautors en Cardedeu, el ciclo de músicas de pequeño formato de Cardedeu, que se extenderá hasta el 1 de febrero. Y domingo es el turno del Ciclo Cava Jazz a Hucha de Font-rubí.

 
Garoinada de Palafrugell

Garoinada de Palafrugell

Ferias y fiestas para todos los gustos

Más allá de la celebración de Sant Antoni, durante el fin de semana hay diferentes ferias y fiestas en todo el país, con protagonistas muy diferentes. Del 17 al 19 de enero se celebra la Feria de las Garrigues, la Feria del Aceite de Calidad Virgen Extra en les Borges Blanques, que también tiene sus orígenes en la celebración de Sant Antoni, y que actualmente cuenta con más de 150 expositores.

También este fin de semana arranca la Garoinada de Palafrugell. Una de las campañas gastronómicas de las comarcas gerundenses más conocidas y de mayor tradición, con las garoines como protagonistas, y que se extenderá hasta finales de marzo.

Més informació
 
Destacamos