10 ferias y mercados que no te puedes perder en Catalunya

El mes de julio trae propuestas en todo el país para descubrir, disfrutar y feriarse!

Las ferias y mercados en Catalunya son toda una tradición. Y ahora que estamos en verano, que la mayoría tenéis más tiempo libre, y que apetece hacer cosas, que mejor que disfrutar de las múltiples propuestas que hay en todo el territorio?
Hablamos de algunas de las ferias y mercados que podéis visitar los próximos días!

1 - TerraFerma Market
Hasta el 4 de agosto, los viernes, sábado y domingos se puede disfrutar del TerraFerma Market al emblemático Museo del Oli a les Borges Blanques (Lleida). Una experiencia que combina cocina street food de todas partes del mundo, música en vivo y tiendas con los mejores productos artesanales.
https://www.instagram.com/terrafermamarket/

2 - Mercado del Mar a Castelldefels
Durante el segundo fin de semana de julio, llega el Mercado del Mar a Castelldefels, donde la ciudad revive el ataque de los piratas barbarescos Dragut y Otxalí, que estaban a las órdenes del temido pirata Barbaroja. Desembarco pirata en la playa, mercado del mar, sardinada popular, música en directo, fuegos artificiales, espectáculos familiares, castellers, habaneras... y mucho más.
https://www.castelldefels.org/ca/actualitat/agenda/@@grouping_view?grouping=dfd734dfb34d2df2e652154d742fd342

3 - TramuntanArt al Port de la Selva
También hasta el 14 de julio se está celebrando TramuntanArt en el Port de la Selva. Una feria que tiene como objetivo principal promover el arte contemporáneo en todas sus formas, ofreciendo una plataforma para artistas locales e internacionales para exhibir sus obras.
https://www.tramuntanart.cat/ca/

4 - Feria del Hierro Pirenaico a Alins
Los días 13 y 14 llega la Feria del Hierro Pirenaico a Alins, donde podréis disfrutar de una gran variedad de actividades y exhibiciones que hacen valer el oficio de los herreros. Encontraréis demostraciones en directo de forja tradicional, talleres participativos, un mercado artesanal, exposiciones temáticas, conferencias sobre la historia y la evolución del trabajo del hierro, y actuaciones musicales que amenizan la jornada.
https://www.firadelferro.cat/

5 - Feria de Lutiers a Cervera
Una cita ineludible para los amantes de la música. El 17 de julio se celebra la tradicional Feria de Lutiers a Cervera. Una oportunidad para conocer de cerca el trabajo artesanal de los lutiers, y también para disfrutar de conciertos, talleres y demostraciones que hacen valer la música y la tradición de los instrumentos de cuerda.
https://www.catedracervera.cat/fira

6 - Mercado Romano de Iesso
Los días 19 y 20 disfrutáis del Mercado Romano de Iesso (Guissona). Un acontecimiento cultural que recrea la vida y el ambiente de la antigua ciudad romana de Iesso. Encontraréis recreaciones históricas, artesanía, actividades lúdicas, gastronomía, y más!
http://www.mercatroma.cat/

7 - Feria de Sant Jaume a Reus
El tercer fin de semana de julio también llega la Feria de Sant Jaume a Reus. Los grandes protagonistas de la Feria de Sant Jaume son sin duda los caballos, puesto que en el marco de la feria se organiza también la Feria del Caballo. Otras actividades destacadas son las Cenas tradicionales a la fresca, elaborados con producto de km 0 por los mismos productores de proximidad, y la Cursa de portadores de sacos de avellanas. Pero hay mucho más! Descubridlo.
https://www.facebook.com/firasantjaume/?locale=ca_es

8 - Feria de artesanía y fiesta de los cátaros de Gósol
El último fin de semana de julio es el turno de la Feria de artesanía y fiesta de los cátaros de Gósol. La feria ofrece una variedad de actividades para todos los públicos. Entre estas, se pueden encontrar mercados de artesanía, demostraciones de oficios medievales, recreaciones históricas, y espectáculos musicales.
https://www.aquibergueda.cat/agenda/fira-dels-catars-2024/

9 - Mercado del Chollo de Verano a Cardona
Los mismos días se celebra el Mercado del Chollo de Verano a Cardona. El comercio de Cardona saca sus paradas con promociones, ofertas y chollos.
https://www.cardona.cat/comunicacio/agenda/mercat-de-la-ganga-destiu

10 - Feria de Sant Jaume a Prats de Lluçanès
El domingo, día 28, no te pierdas la Feria de Sant Jaume a Prats de Lluçanès. Esta centenaria y tradicional feria, cuenta con varios actos durante todo el fin de semana, cómo espectáculos, exposiciones, charlas, siendo lo principal atractivo el domingo con las paradas de artesanos, firaires, Mercado de la Despensa y entidades.
https://pratsdellucanes.cat/economia/fires/
 

 
Destacamos