Una veintena de playas donde practicar el naturismo

Disfrutar del mar de la manera más natural es posible en múltiples playas en todo Catalunya

El naturismo es una práctica muy extendida en casa nuestra, y sin salir de Catalunya, se puede practicar en multitud de playas en todo el litoral catalán. Hagamos un repaso de sur a norte de algunos de los espacios más emblemáticos donde practicar este estilo de vida.

La Punta del Fangar des de la platja de la Marquesa

La Punta del Fangar desde la playa de la Marquesa

Naturisme en las Terres de l'Ebre

Los kilómetros y kilómetros de arena fina de las playas del Delta del Ebro son todo un lujo para aquellas personas a las cuales los gusta practicar el naturisme. Unas playas a las cuales hay que sumar las calas ubicadas más al norte de las Tierras del Ebro. destacamos cuatro:

Playa de la Marquesa (Deltebre)

La playa de la Marquesa, al término municipal de Deltebre, es una de las playas con más encanto de las Tierras del Ebro. Una playa de arena, salvaje, entre pequeñas dunas de arena fina. Con 2,5 km de longitud y una anchura de 80 metros, es un entorno fantástico para disfrutar de tranquilidad absoluta.

Playa del Trabucador (Sant Carles de la Ràpita)

Situada a 10 kilómetros de Sant Carles de la Ràpita, la playa del Trabucador es una de las más representativas del Delta del Ebro. Una playa salvaje que permite bañarse a mar abierto y también al mar de la bahía de los Alfacs.

Playa del Serrallo (Sant Jaume d'Enveja)

Es una de las playas más desiertas y vírgenes del Delta del Ebro, entre el Serrallo y Mediodía, sin ningún equipamiento. Con una anchura que puede llegar a los ciento metros, y con más de tres kilómetros de longitud, la sensación de soledat a la cual se puede llegar, no tiene precio.

Playa de Xelín (L'Ametlla de Mar).

Una de las playas más idílicas de las Tierras del Ebro, con aguas cristalinas y frescas, rodeadas de vegetación. La playa es de piedras y rocas y está situada entre el municipio de L'Ametlla de Mar y la urbanización de las Tres Calas.

Platja Waikiki

Playa Waikiki

Naturisme a la Costa Dorada

Disfrutar del naturisme rodeado de arena dorada es posible a diferentes playas del litoral tarraconense. destacamos tres:

Cala Fonda (Tarragona)

La Cala Fonda o Waikiki, cerca de la Playa Larga a Tarragona, es una playa aislada, de difícil acceso y sin servicios, donde los amantes del nudismo pueden encontrar un espacio idóneo para practicarlo. La playa ha sido catalogada por la prestigiosa revista National Geographic cómo una de las 21 mejores playas de Catalunya.

Playa del Torn (Hospitalet del Infant)

A l'Hospitalet de l'Infant se puede disfrutar del nudismo a la Playa del Torn, considerada una de las mejores playas nudistas a escala estatal. Una playa con una extensión de 1.600 metros, con arena echando a gruesa y algunas pedretes, y con agua bastante transparente.

Playa de Los Muntanyans (Torredembarra)

Los Muntanyans es un espacio natural de Torredembarra circunscrito en el área protegida Playa de Torredembarra y Creixell. Su principal valor es el de conservar ecosistemas (dunas y maresmes sobre todo) ya desaparecidos a prácticamente toda la costa catalana. La playa es de fácil acceso tanto con vehículo particular cómo con transporte público.

Cala Morisca

Cala Morisca

Naturisme cerca de Barcelona

El litoral barcelonés también ofrece la posibilidad de disfrutar de espacios donde practicar el naturisme. destacamos seis:

Playa de la Mar Bella (Barcelona)

A la costa de Barcelona se encuentra la playa de la Mar Bella, al distrito de Sant Martí, entre el espigón de la Mar Bella y el de Bac de Roda. Una playa que tiene unos 500 metros de longitud y unos 40 metros de anchura y que dispone de un espacio dedicado a playa nudista.

Playa de la Ricarda (Prat de Llobregat)

Al Prat de Llobregat se puede acceder fácilmente en la playa naturista de la Ricarda. Con zona de parking, y con la llegada con transporte público, esta playa dispone de servicios cómo duchas y papeleras.

Cala del Home Mort (Sitges)

El municipio de Sitges, pocos kilómetros al sur de Barcelona, cuenta con múltiples playas que acontecen uno de los atractivos de la villa. Entre ellas, la Cala del Home Mort, una playa naturista, de aguas claras y tranquilas donde podréis disfrutar del verano.

Cala Morisca (Sitges)

También a Sitges, se encuentra esta singular cala, situada entre acantilados. Una playa, Cala Morisca, donde disfrutar de aguas transparentes y arena fina, rodeados de natura, y donde practicar nudismo.

Playa de la Murtra (Sant Pol de Mar)

Al municipio de Sant Pol de Mar encontramos la playa de la Murta, conocida también cómo El Molí o El Refugi. Una playa de tradición naturista, de arena dorada y gruesa, en medio de una zona rocosa.

Cala de en Pere (Calella)

Bien cerca de Barcelona, al municipio de Calella, se puede disfrutar de una cala íntima, rodeada de natura, pero de fácil acceso y con todos los servicios. Es la cala de en Pere, con arena dorada y aguas claras y profundas, donde se puede practicar el nudismo.

Cala Tamariua

Cala Tamariua

Naturisme a la Costa Brava

Aquellos quien optan para practicar el naturisme a la Costa Brava, pueden hacerlo en múltiples lugares. destacamos cinco:

Playa Isla Roja (Begur)

Esta playa nudista se encuentra entre Begur y Pals, rodeada de acantilados, y recibe este nombre en referencia a la isleta rocosa de color rojizo que tiene delante. Una playa que ofrece un entorno magnífico, con paredes rocosas, bosques de pinos, aguas transparentes, pendiente bastante pronunciada y arena dorada de gra grueso. Una playa nudista de prestigio internacional.

Cala Tamariua (Puerto de la Selva)

Al Alt Empordà, Cala Tamariu es una de las playas nudistas más emblemáticas del litoral catalán. Recibe el nombre de los tamarius que crecen a los márgenes, y es una de las pocas playas de arena que se pueden encontrar al cap de Creus, un enorme bloque rocallós que se adentra en el Mediterráneo formando una península y mujer lugar a unos paisajes impresionantes y a un litoral bellísimo y accidentado.

Cala Figuera (Tossa de Mar)

A 3 kilómetros de Tossa de Mar se encuentra Cala Figuera. La playa es de arena gruesa y piedras, rodeada de natura y rocas, y se permite el nudismo.

Cala Murtra (Rosas)

En pleno Parque Natural del Cap de Creus, al municipio de Roses, a la carretera que lleva a Cala Montjoi, se puede encontrar Cala Murtra. Una cala absolutamente virgen, con un excelente entorno natural, y con aguas tranquilas, solitarias y transparentes. La playa es de guijarros, y está rodeada de acantilados.

Playa de Borró (Colera)

A la Punta del Borró, entre la playa de Garbet y la playa Grifeu de Llançà, se encuentra la Playa de Borró. Una playa concurrida, entre rocas, que ofrece un paisaje rocoso con vegetación, y dónde fondean bastantes barcos.

Més informació
 
Destacamos