Salimos de excursión a las Cuevas de Benifallet

Adentrarse en las entrañas de la tierra es una opción posible a las Tierras del Ebro

Si ya apetecía disfrutar del aire libre en todo Cataluña, ahora que ha llegado el verano es una opción casi inevitable. Y es que hay más tiempo libre, más ganas de salir de casa, y más ganas de descubrir nuestro territorio.

Un territorio que tiene múltiples rincones que te ofrecen la posibilidad de disfrutar de experiencias muy singulares en familia o con amigos. Un ejemplo lo encontramos en las Terres de l'Ebre, al municipio de Benifallet , a tocar del río. En este espacio nos podemos adentrar a las entrañas de la tierra!

Lo podemos hacer descubriendo las Cuevas Maravillas, donde encontraréis estalactitas y estalagmitas de formas mágicas e imposibles, con un recorrido de poco más de 500 metros, a las cuales hay que sumar los 250 metros de las Cueva Dos.

No solamente descubriréis un espacio singular, sino que estaréis bien fresquets ahora que hace calor! Se visitan las dos de forma guiada y con una duración de 45 minutos. A la Cueva del Dos podréis apreciar los restos históricos del Neolítico y de la Batalla del Ebro; a la Maravillas quedaréis entusiasmadas con las espectaculares Excéntricas, formaciones muy poco ordinarias.

Ah! Y al salir, podéis aprovechar y subir al Llagut Benifallet, para disfrutar de la riqueza del ríe Ebre desde dentro. Un recorrido que os cautivará.

Para visitar las cuevas, es importante pedir cita previa por razones de aforo (covesmeravelles@gmail.com), y están abiertas de miércoles a domingo. Os lo perderéis?

 
Destacamos