Granollers me gusta

Es la capital del Vallès Oriental

Granollers es la capital y la ciudad más poblada de la comarca del Vallès Oriental.

Los vestigios más antiguos que se han encontrado en Granollers tienen una antigüedad de más de 4.000 años, aunque los hallazgos arqueológicos más importantes son las de la necrópolis de Can Trullàs , de la época romana. Hasta el año 944 no aparecerá la primera referencia del topónimo Granollers, citado como Granularios Subteriore.

El Soportal, edificio renacentista que servía de palco de gra, es el edificio más emblemático de la ciudad. El monumento se acabó de construir entre los años 1586 y 1587 a partir de un proyecto que había encargado el Consejo de la Villa al maestro Bartomeu Brufalt. El Soportal, concebida inicialmente como palco de gra, costó 739 libras barcelonesas. El edificio tiene unas dimensiones de 24 metros de largo por 15,65 de ancho y está formado por 15 columnas de orden toscano que sustentan un tejado de cuatro vertientes. El bombardeo del 31 de mayo de 1938 la dejó muy malograda pero fue restaurada de nuevo al acabar la Guerra Civil.

También destaca el antiguo hospital de Santo Domènec, ahora sala Francesc Tarafa, a la calle de Rodillo. Un ejemplo de arquitectura gótica restaurada.

Granollers vive del comercio y de las industrias. Pero, a la parte sur del término, el paraje de Palou todavía conserva zonas agrícolas. Granollers dispone de unas 350 hectáreas de cultivos a la zona de Palou.

Es por eso que Productos de Palou distingue los alimentos de Palou, en Granollers, elaborados de manera respetuosa con la salud de las personas y el medio ambiente. Son productos de calidad, con el gusto de la proximidad y la tradición.

Més informació
 
Destacamos