Me gusta la cocina de Granollers

Cocina tradicional catalana y modernidad confluyen a la mesa

En la capital del Vallès Oriental, en Granollers, se puede disfrutar de una cocina variada y de calidad que combina la cocina tradicional catalana con la cocina innovadora, conjugando tradición y modernidad.

Una de las tradiciones del municipio son los almuerzos de tenedor, que se sirven a numerosos establecimientos de la ciudad, sobre todo los jueves, día de mercado a la villa.

Uno de los productos estrella de la zona es la judía de la aguja de gancho. Un producto que está presente a los platos de la mayoría de los restaurantes de la zona, especialmente durante los meses de noviembre y diciembre. También destacan las Jornadas Gastronómicas que el municipio le dedica a este producto a finales de año.

Sin lugar a dudas, pero, si hay un producto local que destaca es el Rajol de Fiesta Mayor. Unos postres típicos de Fiesta Mayor desde el año 1994. Este dulce típico está hecho en base de pasta de hoja y crema de cacao, y rellenado de trufa y praliné de avellanas. A pesar de ser típico de Fiesta Mayor, se puede encontrar durante todo el año a las diferentes pastelerías de la villa.

Més informació
 
Destacamos