El Museo de los Vestidos de Papel, un espacio único de Mollerussa

El concurso de vestidos cuenta con una larga tradición

Una de las cosas que define Mollerussa es una larga tradición local muy singular: la fabricación de vestidos de papel para un concurso local. Esta tradición se remonta a hace 50 años y desde el 2009 todos los vestidos ganadores se pueden ver al Museo de los Vestidos de Papel. Esta es una parada obligatoria en vuestra visita en la ciudad.

El museo es fruto de este concurso, es fruto de todos sus participantes, porque es gracias a ellos que hoy se puede disfrutar de más de ochenta vestidos expuestos. Y es que uno de los principales objetivos del museo es precisamente dar a conocer esta forma de creación, de diseño, de trabajo, porque hasta que no se ve un vestido de papel no se puede ser consciente de todo el esfuerzo, todo el tiempo y toda la ilusión que se necesitan para hacerlo.

 

El Museo se encuentra en la calle de Ferrer y Busquets, 90-02, y se puede visitar de martes a sábado de 10 a 13 horas y de 15 a 17 horas, los domingos y festivos de 10 a 14 horas, como norma general. El precio de la entrada es de 3,5 euros, y hay numerosos descuentos y modalidad de entrada reducida, que hay que consultar.

Més informació
 
Destacamos