Custo Dalmau, el prestigioso diseñador hijo de Tremp

Con 5 años, su familia se trasladó al barrio de Gràcia de Barcelona

 

Tremp, en el Pallars Jussà, es la villa natal del prestigioso diseñador de moda internacionalmente reconocido Custo Dalmau. Nacido el 1959, es el creador de populares camisetas estampadas de la marca Custo Barcelona de la cual es propietario.

 

A pesar de nacer en Tremp, cuando tenía 5 años su familia se trasladó a vivir en el barrio de Gràcia , en Barcelona, donde pasó su infancia y adolescencia. Destaca su faceta deportiva. Con 10 años fue campeón de Cataluña en gimnasia deportiva.

 

Empezó a estudiar arquitectura en el campus de Bellaterra. En aquella época, viajó a California con uno de sus hermanos, donde se inspiraron en la moda surfera. Al volver en Barcelona empezó a diseñar sus propias camisetas.

 

Custo Dalmau empezó la fabricación de camisetas con la empresa Meyba, bajo la marca Custo Line, pero después de once años se separaron y el 1996 crearon una compañía independiente llamada Custo Barcelona.

 

El éxito de la compañía empezó en poder colocar sus prendas de ropa en algunas tiendas de Los Angeles frecuentadas por estrellas de Hollywood. Las piezas también aparecieron en varios capítulos de las series americanas Friends y Sex and the City, y las trajeron actores como Claudia Schiffer, Julia Roberts, Natalie Portman, Penélope Cruz, Victoria Abril, Madonna o Brad Pitt.

 

La marca es habitual en la New York Fashion Week.

  

 
 
Destacamos