5 de noviembre: Seria el aniversario de Jaume Perich

Al 33è Salón del Cómico de Barcelona se hizo una exposición monográfica dedicada al humorista catalán

El 5 de noviembre de 1941 nacía en Barcelona el humorista gráfico y escritor Jaume Perich y Escalera. Muerto en Mataró el 1 de febrero de 1995, fue el traductor al estado español de series francesas como Astèrix el Galo, El Teniente Blueberry o Achilles Talon.

 

Logró gran popularidad a la transición con su libro Autopista, parodia del Ando de José María Escrivá de Balaguer, donde recopila aforismos, frases cortas y juegos de palabras más o menos políticas aparecidas a los periódicos y se convirtió en el libro más vendido del año.

 

Fue miembro fundador de la célebre revista Hermano Lobo, posteriormente creó y codirigió junto con Manuel Vázquez Montalbán la revista política Miedo Favor, una de las revistas de humor gráfico más importantes de la transición. También publicó sus trabajos en Muchas Gracias y, finalmente, en la revista satírica El Jueves.

El 2015, al 33è Salón del Cómico de Barcelona se hizo una exposición monográfica dedicada al humorista catalán "Jaume Perich: humor sin concesiones".

 
Destacamos