Una semana más de restricciones, con pequeños cambios

A partir de este lunes, 22 de febrero, se retoman actividades extraescolares y el deporte escolar

El Procicat decidía a finales de la semana pasada mantener la totalidad de las restricciones hasta ahora vigentes en Cataluña contra la Covid-19 hasta el domingo 28 de febrero. De este modo, sigue estando vigente el confinamiento comarcal, la limitación de la entrada y salida de personas de Cataluña y el toque de queda, así como el resto de medidas establecidas.

El único cambio respecto de las restricciones hasta ahora vigentes tiene que ver con la flexibilización de algunas medidas que afectan los más pequeños. Así, se autorizan las actividades extraescolares de todo tipo y el deporte escolar, así como las actividades del ámbito del ocio educativo dirigidas a niños de Educación Infantil y Primaria.

 

También se equipara el deporte federado y los consejos deportivos en cuanto a poder entrenar con más de seis personas y participar en las competiciones permitidas. Además, se incluye explícitamente el término "circo" como acontecimiento cultural para no generar confusiones.

Compartimos el resumen que Protección Civil ha compartido en las redes sociales con las principales en medidas en vigor desde este lunes, 22 de febrero:

 

 
Destacamos