Este sábado cambia la hora

La madrugada del 24 al 25 de octubre, a las 3 serán las 2

La madrugada de sábado a domingo de este último fin de semana de octubre, la noche del 24 al 25, los relojes se atrasarán una hora para adaptarnos al horario de invierno. Así, a las tres de la madrugada volverán a ser las dos.

Por qué se hace el cambio temprano?

El cambio horario es una medida que se realiza dos golpes al año (marzo y octubre) y tiene su origen en la crisis del petróleo del año 1974, con el objetivo de reducir el consumo de energía asociado a la iluminación artificial. La mejora de las tecnologías de iluminación, con soluciones más eficientes como las luces LED, ha minimizado el impacto del cambio temprano sobre el consumo de energía.

 

Por el contrario, el incremento en todo Europa de la concienciación ciudadana con relación a los efectos negativos de este cambio temprano sobre la salud de las personas y la aparición los últimos años de diferentes movimientos de todo Europa habían impulsando la necesidad de debatir sobre este tema al conjunto de Europa reunidos en una red de organizaciones que promueven el fin del "Daylight Saving Time (DST)".

 
Destacamos