Es diciembre, es tiempo de ferias!

La proximidad de las fiestas navideñas marca las agendas de actividades de buena parte de los municipios de Cataluña

Ya ha llegado el mes de diciembre y este hecho es sinónimo de dos cosas: frío, y que la Navidad ya se acerca. Con la llegada de las bajas temperaturas, son muchos los que optan para pasar más tiempo a casa. Pero otros prefieren disfrutar del que el frío los ofrece. Y es que con la llegada de las primeras nieves, muchos son los que sacan los esquíes y se acercan en las montañas a practicar este deporte en una de las 16 pistas de esquí de Cataluña, sobre todo, teniendo en cuenta que este próximo fin de semana es el puente de la Inmaculada!

Pero también son muchos los que optan para quedarse en la ciudad. Y teniendo en cuenta que estas fechas están marcadas por la proximidad de las celebraciones navideñas, no hay ninguna duda que hay opciones para disfrutar del tiempo libre. Un hecho que supone que ciudad y pueblos se llenan de ferias en torno a este hecho, para guarnir la casa, o bien para encontrar aquellos productos gastronómicos adecuados y de proximidad para preparar las comidas festivas.

Els artesans surten al carrer durant aquestes dates.

Los artesanos salen a la calle durante estas fechas.

Las Ferias de Nadal, muchas conocidas como Ferias de Santa Llúcia, son el gran atractivo de las semanas previas a Nadal. Unas ferias conocidas de este modo, "de Santa Llúcia", porque antiguamente se instalaban el día 13 de diciembre, fiesta de la santa. En la actualidad el inicio de las ferias de navidad empieza antes de esta fecha.

 

En ellas se puede encontrar todo tipo de objetos ornamentales, desde abetos de todas las tipologías, hasta las figuras del pesebre, tions, luces, y todo el que os podáis imaginar.

Una oportunidad, también, para acercarse a los artesanos. No solamente los que ofrecen figuretes hechos de la manera tradicional, sino todos aquellos que ofrecen multitud de productos que pueden acontecer un regalo perfecto por estas fechas.

Unas ferias que, además, acostumbran a ser un punto de encuentro donde se realizan diferentes actividades, principalmente dirigidas a los niños. Espectáculos familiares, talleres infantiles o propuestas gastronómicas acostumbran a confluir a las ferias de Nadal.

Les Fires de Santa Llúcia ofereixen tota mena d'objectes per guarnir la llar.

Las Ferias de Santa Llúcia ofrecen todo tipo de objetos para guarnir el hogar.

 

Desde ya hace unos días, las ferias llenan plazas y calles en todo el municipio, y hay una buena lista que no os podéis perder. La Feria de Santa Llúcia de Vilafranca del Penedès (que arranca el 5 de diciembre y finaliza el día 22), la Feria de Artesanos de Navidad en Vic (del 6 de diciembre y hasta el 4 de enero), La Feria de Nadal y de Torró Artesano de Cardedeu (del 13 al 15 de diciembre), o el Mercado de Nadal, feria de capós, aviram y motivos navideños en Valls (los días 14 y 15 de diciembre) son algunos de los muchos ejemplos.

Sin olvidar la tradicional Feria de Santa Llúcia a la Catedral de Barcelona, o la de la Sagrada Familia, que ya han abierto sus puertas para ofrecer todo el que se necesita para preparar Nadal.

Os lo perderéis?

Més informació
 
Destacamos