Cómo será la torre más alta de la Sagrada Familia?

La Torre de Jesús se prevé que esté terminada coincidiendo con el centenario de la muerte de Antoni Gaudí, en 2026

La finalización de uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona , la Sagrada Familia, cada vez está más cerca. y es que esta misma semana conocíamos que la Junta Constructora del templo prevé tener construida la torre de Jesús, la más alta del edificio, en 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte de Antoni Gaudí.

Esta torre es el pilar central de la basílica, y logrará los 172,5 metros de altura. La cruz que lo coronará, de cuatro brazos acampanados de 13,5 metros de anchura, y recubierta de cerámica esmaltada y vidrio, hará 17 y se podrá visitar por dentro. Desde el interior de la cruz se podrá acceder a los cuatro brazos, y en el centro se colocará el cordero divino.

Construcció de les torres de la Sagrada Família. FOTO: @sagradafamilia

Construcció de las torres de la Sagrada Família. FOTO: @sagradafamilia

En cuanto a la fecha de fin de las obras del conjunto de la basílica, el director de la Junta Constructora afirma que han descartado acabarlas en 2026, cómo se había anunciado, por una carencia de financiación derivada del cierre del templo durante la pandemia.

 

Ahora, la intención del equipo es empezar la construcción de las torres centrales una vez finalice la de la Virgen María, que se coronará el ocho de diciembre con una gran cometa. El próximo año se completará la torre del evangelista Lluc, de la cual ya se tienen los materiales producidos, y se avanzará en la torre de Jesucristo hasta lograr el noveno nivel.

 
Destacamos