5 productos de temporada del mes de septiembre

Cada producto tiene su momento óptimo durante el año para ser consumido

Cada producto alimentario tiene su momento óptimo para ser consumido durante el año, y cada vez son más las personas que optan no solamente para consumir productos ecológicos y de proximidad, sino también productos de temporada.

Las principales ventajas de consumir productos de temporada son que el precio del producto es menor, y la calidad más elevada. Además, el producto viene de más cerca, por lo tanto más sostenible, puesto que se requieren menos recursos energéticos por la producción y transporte de este producto. Igualmente, al ser un producto fresco en óptimas condiciones es mejor por nuestra salud y contiene más nutrientes que nos favorecen.

Ahora que estamos al mes de septiembre, destacamos algunos de los productos de temporada según el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña:

 

Uva

La uva es una fruta de las más dulces, gracias a su contenido en hidratos de carbono sencillos, es decir, azúcares. Sin embargo, su consumo es muy saludable y se recomienda consumir 3 raciones al día, como mínimo.

Tomate

El tomate es una de las hortalizas más muy valoradas y aceptadas, puesto que su gusto y color lo hacen un ingrediente imprescindible en muchos platos, preparaciones y recetas. Tiene un contenido elevado de vitamina E y destaca también por la aportación de licopè, un pigmento rojo que tiene un elevado poder antioxidante.

Manzana

Hay muchas variedades de manzana. Cómo todas las frutas, es baja en calorías y contiene fibra, azúcares presentes de manera natural, minerales y vitaminas. La manzana es una fruta muy fácil de transportar y muy cómoda de comer.

 

Pera

La pera es una fruta con un gusto muy suave y texturas muy diferentes según la variedad. Cómo todas las frutas, la pera contiene mucha agua, pocas calorías y bastante fibra. Además de vitaminas y minerales, la pera también contiene varios compuestos beneficiosos para la salud.

Carabassó

Es una hortaliza que destaca para ser una buena fuente de vitamina C y de provitamina A (betacarotens). Aporta pocas calorías y es de fácil digestión. Su consumo contribuye a cubrir las necesidades de fibra, vitaminas y minerales.

 
Destacamos