30 años de castillos con los Niños del Serrallo

La pandilla celebra su aniversario este 2018

 

Los Niños del Serrallo es una de las pandillas castelleres de la ciudad de Tarragona . Una pandilla que este año está de aniversario. Tres décadas cumplen este mes de noviembre, y lo celebran durante las fiestas de Santa Tecla. Este año, la Fiesta castellera será el domingo, 23 de septiembre a partir de las 12.45 horas, cuando las diferentes pandillas participantes (Niños de Tarragona, Joven Niños de Tarragona, Niños del Serrallo y Castellers de Sant Pere y Santo Pau) entrarán a plaza.

 

Los Niños del Serrallo se fundaba el 27 de noviembre de 1988, apadrinada por las otras dos pandillas que en aquel momento había a la ciudad, los Niños de Tarragona y la Pandilla Joven Niños de Tarragona. Durante su primera temporada, la de 1989, descargaron el 4 de 7, el 3 de 7, y el pilar de 5. El 1994 consiguieron descargar el primero 4 de 7 con la aguja y también cargaron el 2 de 7 al XV Concurso de castillos de Tarragona.

 

El mejor castillo de la temporada 2001 fue un 4 de 7 con la aguja cargado, y a partir de entonces la pandilla entró en unos momentos de horas bajas. El año 2005 pareció el inicio de una cierta recuperación. El 3 de octubre del 2010, al XXII Concurso de castillos de Tarragona, cargó y descargar el primero 3 de 7 con la aguja.

 

Una historia que sigue adelante después de tres décadas de castillos a la capital tarraconense.

 
Destacamos