7 canciones de Jarabe de Palo que forman parte de la banda sonora de tu vida

El cantante Pau Donés moría el 9 de junio, a los 53 años, víctima de un cáncer

Esta semana nos dejaba la voz del grupo Jarabe de Palo. Pau Donés moría el 9 de junio, a los 53 años, víctima de un cáncer que le detectaron en 2015. Con él, la música ha perdido un referente, pero siempre nos quedará su música, y la lección de vitalismo que Pau Donés nos dio.

Més info: Ha muerto Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

Recordamos hoy algunas de las canciones más emblemáticas del grupo, que de seguro forman parte de la banda sonora de tu vida.

La Flaca

"La Flaca" fue la carta de presentación de Jarabe de Palo en 1996. Una canción que recibió el premio Ondas de la Música a la Mejor Canción, y que Donés dedicaba a una modelo cubana que había conocido el año anterior en un viaje a La Habana.

 

El lado oscuro

Al mismo disco donde Diera cantaba a La Flaca encontramos también "El lado oscuro", una canción con videoclip grabado a La Habana que narra una historia de amor sin final feliz.

 

 

Grita

Y también en este disco encontramos "Grita", una canción que recuerda la necesidad de pedir ayuda cuando esta es necesaria. Un tema que, si bien inicialmente no fue de las más populares del grupo, grabándose el videoclip dos años después de su publicación, con los años ha acontecido todo un himno. Una canción que se reeditaba en 2017 al dis 50 palos.

 

Depende

El año 1998 publicaban la canción "Depende", que daba nombre en su segundo disco, y que ponía de manifiesto que, para Donés, todo dependía del prisma desde el cual se miran las cosas.

 

Bonito

Un canto a la vida y al optimismo. Esto nos ha ofrecido durante años la canción "Bonito". Un tema que daba nombre al disco que la formación publicaba en 2003 y que era un canto en la alegría.

 

 

Humo

El año 2017 Jarabe de Palo volvía con "Humo", la que seguramente era la letra más dura escrita por Pau Donés. Una canción, publicada en plena lucha contra el cáncer, en la cual Diera hacía un canto a un gran amor: la vida.

 

Eso que tú me das

Con "Eso que tú me das", Pau Donés se despedía este 2020. Una canción de agradecimiento a todo el apoyo y aprecio que recibió en su lucha. Una canción llena de luz.

 

 
Destacamos