Rincones emblemáticos de la isla de Mallorca

Calas de aguas cristalinas, cuevas recónditas, atardeceres espectaculares, pueblos con encanto… Sin duda alguna, Mallorca y su entorno es el claro ejemplo de un lugar 100% mediterráneo. Si quieres conocer todo el que esconde esta paradisíaca isla, en este artículo te explicamos los rincones más emblemáticos de Mallorca que no te puedes perder para convertir tu visita en un recuerdo inolvidable.

Punto de partida

A la hora de planear una escapada a Mallorca, es imprescindible conocer las opciones existentes para llegar. Las dos maneras de acceder a la isla son por mar y aire. A pesar de que el Puerto de Palma es uno de los más concurridos, recibiendo miles de pasajeros cada año, la vía más sencilla y común de llegar al destino es en avión. La conexión del aeropuerto de Palma con el centro y la zona turística, lo convierte en un espacio totalmente accesible. El vuelo tiene una duración de menos de una hora, ¡y las vistas al mediterráneo desde el avión no tienen precio!

Mallorca es un destino excepcional, y el alojamiento tiene que estar a la altura. Por eso, os proponemos que os alojéis en Pula Golf Resort. Situado en uno de los parajes más tranquilos de la isla, en una antigua casa señorial de 1581, Pula Golf Resort pone a tu disposición todo tipo de servicios y comodidades; desde una piscina exterior, un gimnasio con sauna, y un spa donde relajarte después de una jornada de turismo, hasta un restaurante de estilo elegante y rústico donde degustar la mejor gastronomía, procedente de su propio huerto de 6.000 m².

No nos olvidamos de lo más importante de todo… Cada una de nuestras suites constituye un pequeño rincón mediterráneo, con todos los detalles imprescindibles para ofrecer una estancia de ensueño.

 

 

RINCONES EMBLEMÁTICOS DE MALLORCA

Visita los monumentos más destacados

Una de las construcciones más impresionantes y reconocidas es la Catedral de Palma, declarada como Monumento histórico-artístico y con el rosetón más grande del mundo dentro del estilo gótico. Si lo que quieres es obtener una panorámica única de la Bahía de Palma, visita el Castell de Bellver y el entorno natural que rodea esta fortificación. Por su parte, el Palacio de la Almudaina, es la representación más clara de la historia de la ciudad. Situada al borde del mar, es la residencia oficial de la Familia Real Española durante sus estancias en Mallorca, y actualmente algunas de sus zonas están abiertas al público.

Relájate en las paradisíacas playas

Para encontrar playas con aguas transparentes y colores turquesas, no es necesario viajar al Caribe. Mallorca esconde playas vírgenes y recónditas, con una amplia oferta de actividades y pequeñas calas donde respirar la brisa del mediterráneo.

Destacan, sobre todo, Caló des Moro, una cala rodeada de pinos, acantilados, arena blanca y aguas transparentes, la Playa Es Trenc, un conjunto de dunas, pinares y salinas que forma parte del espacio natural de Es Salobrar, y la estrecha playa de Formentor, con vistas a la Bahía de Pollensa.

 

 

Adéntrate en el interior de las cuevas

Mallorca alberga dos cuevas. Las del Drach, formadas por cuatro estancias creadas por la misma naturaleza, ofrecen increíbles vistas con las estalactitas y estalagmitas como protagonistas. En su interior se encuentra el lago Martel, uno de los lagos subterráneos más largos del mundo.

Por otro lado, las Cuevas de Artà, están rodeadas de montañas elevadas sobre el mar. Un bosque de columnas, piedras de diamantes, innumerables estalactitas… Todo esto y mucho más es lo que esconde este mágico rincón.

 

 

Pasea por los pueblos con más encanto

Mallorca está compuesta por una multitud de pueblos con encanto, ideales para recorrer durante una visita a la isla. Capdepera y su historia, el taller textil de telas mallorquinas de Pollensa, los restos de ciudades romanas de Alcúdia, los callejones empedrados de Valldemossa, el pintoresco pueblo de Fornalutx…

De Cataluña a una isla paradisíaca. Playas de ensueño. Pueblos con encanto. Monumentos impresionantes. Una auténtica joya mediterránea a tu disposición. ¡No dejes de visitar los rincones más emblemáticos de Mallorca!

 
Destacamos