Pasea por la Ruta de la Guilla

Una ruta encantadora para hacer en familia en el Parque del Montnegre

La Ruta de la Guilla es, junto con la ruta de l'Esquirol y la ruta del Cuervo marino, una de las tres rutas principales para descubrir el parque natural del Montnegre y el Corredor, que forman una barrera natural que separa el litoral del Maresme de la depresión del Vallès y de La Selva.

Montnegre

Montnegre

En esta área protegida destaca por su gran biodiversidad y su riqueza paisajística, que incluye encinas, prados, tierras de cultivo, aves cómo el arrendajo o el carbonero y mamíferos cómo el zorro, el tejón o la misma guilla, que mujer nombre a esta ruta.

La ruta de la Guilla

La Ruta de la Guilla es una ruta circular y tiene una dificultad media, una longitud de aproximadamente 10 km que os llevará unas 2 horas y media aproximadamente. La ruta está bien marcada, señalizada en amarillo, por el que iréis muy orientados durante todo el recorrido. Se sale desde el puente de madera de la Riera de Capaspre, se sigue la ruta en dirección las Rocas por el paseo de Garbí, para finalmente acabar volviendo a la Riera.

La sierra de las Guillas es una galería biológica que da continuidad al bosque del parque natural hasta el mar, permitiéndoos disfrutar a la vez de lo mejor del mar, la montaña y la biodiversidad del Maresme. La ruta atraviesa esta sierra y os hará pasar una jornada de senderismo y natura llena de belleza y con unas vistas del Mediterráneo espectaculares.

Calella

Si después de esta caminata estáis agotados y queréis relajaros en un lugar tranquilo y confortable, el Hotel Mar Azul es vuestra mejor opción. Situado a dos minutos de la playa de Calella, este hotel ofrece habitaciones espaciosas y muy equipadas, así como servicio de restauración y piscina. Además, desde el hotel podéis reservar otras actividades en la zona, como por ejemplo rutas en bicicleta o excursiones en kayak.

Hotel Mar Blau

Hotel Mar Azul

Calella es el lugar ideal para relajaros en la playa y entrar en contacto con la gastronomía y la cultura del Maresme. No faltan los platos cómo los arroces o el pez fresco, y es una ciudad litoral que ofrece actividades muy variadas y espacios para toda la familia. Si no la conoces ya… ¡no sabemos a que estás esperando!

Si quieres leer más rutas por Cataluña, visita esta página.

 

 
Destacamos