La Vall d'Aran es un lugar espectacular, rodeado de natura y con una gran variedad de paisajes. Si estás planeando un viaje en esta región, aquí tienes cinco rutas que no te puedes perder.
Ruta del Circo y estaños de Palomares
Esta ruta situada en lo alto del valle de Aiguamòg es una de las más populares de la zona y te llevará a descubrir estaños de alta montaña situados a diferentes altitudes. Disfruta de unas vistas espectaculares de las cumbres más altas del Pirineu.
Estaño de Baciver desde el plan de Beret
Esta ruta es una de las más espectaculares de la zona. La ruta empieza al Plan de Beret y te llevará hasta l'Estany de Baciver, situado además de 2.000 metros de altitud. Tendrás unos espectaculares paisajes de montaña, con vistas impresionantes de la Vall d'Aran. Natura en estado puro y con suerte te encontrarás fauna autóctona.
Ruta de los 7 pueblos
Una ruta que te permitirá visitar unos de los 7 pueblos más antiguos y menos poblados del valle, con casas rústicas que forman los "auviatges". Además, la vegetación es muy variada en esta zona, desde robles de Artigaus, con una vegetación frondosa, a Manhaits, donde se puede ver la vegetación de avellanos y los canales bordeados de cerezos.
Ruta de los 7 pueblos, visitvaldaran
Ruta de Montgarri
Es una ruta fácil con caminos anchos. La ruta pasa por el río Nogal Pallaresa, recorriendo zonas de pastos, prados de alta montaña y pinares de pino negro hasta llegar al santuario de Montgarri. El retorno pasa por la vertiente obac, rodeados por un espeso bosque subalpino.
Ruta de las cumbres del Valle
Esta ruta sigue el río Garonne y pasa por varias poblaciones rurales de la Vall d'Aran, como por ejemplo Betren y Arties. Además, ofrece vistas espectaculares de las montañas y los bosques que rodean la zona. La ruta tiene una longitud de 7,2 km y un desnivel de 450 metros. Si no estás acostumbrado a ir por la montaña, te puede resultar una ruta con cierta dificultad.
Elige la ruta que más se adapte al que buscas y disfrútala en el máximo de la compañía. Más rutas desde Catalunya, aquí.