Visitamos el Museo Nacional de Arte de Cataluña, sin salir de casa

Las visitas virtuales son una alternativa a las limitaciones de movilidad en Cataluña

Las medidas decretadas para parar la expansión de la Covid-19 nos han traído a todos juntos a pasar más ratos en casa. Una situación que no es sinónimo de dejar de disfrutar del patrimonio de Cataluña . y es que son muchos los espacios y equipamientos que ofrecen la posibilidad de disfrutar de visitas virtuales.

Una de estas posibilidades es visitar virtualmente el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Ubicado al Palacio Nacional de Montjuic, y construido para la Exposición Internacional de 1929, en 1934 abrió las puertas como Museo de Arte de Cataluña, reuniendo la colección medieval. Ya el 1995, y como Museo Nacional de Arte de Cataluña, empezaba la ampliación con nuevas salas nuevas de arte románico y, de manera sucesiva, hasta la sala de arte moderno.

 

Además de visitarlo de manera presencial, siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas, mediante la página web de museo se pueden hacer una serie de itinerarios virtuales para descubrir el fondo que alberga el Museo Nacional de Arte de Cataluña. A la misma web podéis explorar la colección de arte, encontrar pasatiempo y otras actividades para disfrutar del Museo a casa y en familia.

No dejáis de descubrirlo!

 
Destacamos