Una docena de propuestas para disfrutar del fin de semana

Festivales para todos los gustos y ferias centran la actividad de los próximos días a Catalunya

Llega un nuevo fin de semana, y con él, las actividades se extienden en todo Catalunya para llenar de propuestas las horas de tiempo libre. A continuación, destacamos algunas de las actividades previstas, pero hay muchas más! No dejáis de consultar las agendas municipales!

Festival de Jazz de Lleida @turismedelleida

Festival de Jazz de Lleida @turismedelleida

Propuestas culturales

La cultura, en sus diferentes vertientes, está muy presente en todo Catalunya durante todo el fin de semana. Así, hasta el 28 de noviembre, se puede disfrutar del Festival Acróbatas a l'Hospitalet de Llobregat, y hasta domingo, día 14, se está celebrando el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.

El día 6 arrancaba el JazzTardor, Festival de Jazz de Lleida , que se extenderá hasta el 1 de diciembre, y hasta el día 15 también se puede disfrutar de las propuestas del GUANT, Festival de Teatro de Títeres de Valls .

Del 11 al 21 de noviembre se celebra el Most, Festival Internacional de Cine del Vino a Vilafranca del Penedès, y los días 12, 13 y 14, La Garrissa, Muestra de Cine de Comedia a La Garriga. También el Pueblo Viejo de Súria acogerá un Tast de Feria Medieval este sábado 13 y domingo 14 de noviembre, con actos estáticos a la Era del Castillo, un pasacalle y una gincana por las calles del casco antiguo surienc. Y hasta el 13 de diciembre sigue adelante el Temporada Alta, Festival de Otoño de a Catalunya Girona y Salt.

Mata Degolla de Sant Quintí de Mediona @barcelonaesmoltmes

Mata Degolla de Sant Quinteí de Mediona @barcelonaesmoltmes

 

Ferias y fiestas

Cómo cada segundo domingo después de Todos Santos, este fin de semana es el turno del Mata-Degolla de Sant Quintí de Mediona (la guerra de Sucesión de 1714). Mientras tanto, hasta el día 14, se puede disfrutar de la Fiesta del Mosto de la Ràpita de Santa Margarida i els Monjos.

Sábado, día 13, es el turno de la Feria del Olivo de Santa Oliva, y domingo, de la Feria de Brocanters a Arenys de Mar.

 
Destacamos