Un viaje histórico con el Tren dels Llacs

El tren turístico, que hace el trayecto entre Lleida y La Pobla de Segur, arrancaba máquinas el 23 de abril

Quienes disfrutan de viajar en tren, a la vez que descubren parte del patrimonio natural e histórico de , Catalunyaestán de enhorabuena. Y es que coincidiendo con Sant Jordi, el sábado 23 de abril, ponía en marcha máquinas el Tren dels Llacs.

El tren turístico iniciaba entonces su decimocuarta temporada, y circulará todos los sábados hasta el 29 de octubre, conecta la ciudad de Lleida con la población pallaresa de La Pobla de Segur, atravesando desfiladeros de las cordilleras prepirinenques y resiguiendo el perfil de los grandes embalses que se encuentran en el curso del rio Noguera Pallaresa.

Operado por Ferrocarrils de la Generalitat de (FGC) Catalunya con la colaboración de la Diputación de Lleida y la Autoridad Territorial de Movilidad de Lleida, esta temporada 2022 el Tren dels Llacs hará 28 circulaciones. Concretamente, el Tren Histórico realizará un total de 24 circulaciones: todos los sábados desde el 23 de abril hasta el 16 de julio y a partir de agosto, retoma el servicio desde el 20 de agosto hasta el 29 de octubre; y el Tren Panorámico hará 4 circulaciones: el 23 y 30 de julio y el 6 y el 13 de agosto.

Interior d'un dels vagons del Tren dels llacs

Interior de uno de los vagones del Tren de los lagos

 

Un viaje singular

El Tren dels Llacs pasa por un total de 40 túneles y 75 puentes durante 89 kilómetros de trayecto en dos horas aproximadamente, en uno en torno a una belleza espectacular. Con el Tren Histórico las personas usuarias retrocedan en el tiempo gracias a su antigua estética de un auténtico ferrocarril de época de los años 60 en unas locomotoras del año 1968 conocidas como "ye-yés".

Con el Tren Panorámico familias y grupos de amigos podrán conocer de bien cerca el territorio catalán de una forma muy original. Gracias a su diseño diáfano y abierto, proporcionado por sus ventanas de grandes dimensiones, los viajeros disfrutan de las espectaculares vistas que se encuentran a lo largo del recorrido.

Además, las personas usuarias del tren también pueden alargar su visita y complementar la experiencia del viaje en tren con el descubrimiento de la oferta gastronómica, cultural y natural de las comarcas del Pallars Jussà y la Noguera.

Consultad todos los detalles de la ruta, y conseguís vuestros billetes, a la página web del Tren de los Lagos.

 
Destacamos