Salimos en familia al Salto del Roble

La excursión hasta el salto de agua es accesible también para los niños

Salirde excursión, disfrutar de la natura, y, como recompensa, poderse refrescar ahora que hace tanto calor, es un plan que viene mucho gusto al verano. Y si, además, lo podemos hacer en familia, el plan ya es perfecto! En todo Cataluña son muchos los saltos de agua y las gargantas donde disfrutar del privilegio de tener la natura a toca de casa, respetándola siempre. Este verano, os descubrimos algunos porque disfrutáis de días muy especiales. Porque no todo tiene que ser playa!

Hoy visitamos la Vall d'en Bas , a La Garrotxa, para descubrir el Salto del Roble, un espacio idílico donde disfrutar de una jornada al aire libre haciendo una bonita excursión apta para todas las edades. Y es que en esta zona hay algunas de las rutas más bonitas de la Garrotxa.

La ruta se sigue por una pista forestal ancha y por un corriol estrecho que llega hasta el Salto, mientras os adentráis a la Vall d'en Bas, rellenada de vegetación, prados y bosques, hasta llegar a la riera, donde podréis refrescaros y coger fuerzas a la riera de Joanetes.

Tal como recomiendan a Turismo La Garrotxa, para iniciar la ruta hay que dejar atrás el pueblo de Joanetes siguiendo la carretera en dirección a Cuello de Bracons, y unos 4,5 km después, hay una carretera a la izquierda cerrada por una cadena. En esta zona hay que dejar los vehículos, y empezar a andar. El primer tramo es una carretera pavimentada. Antes de llegar a la masía de Santmateu, hay que coger el corriol a la izquierda, indicado con un cartel. Pasaréis por el lado de la ermita de Sant Mateu, mientras os adentráis en el bosque, y sin daros cuenta, habréis llegado al salto!

 

La distancia del trayecto es de unos 1.500 metros, y se puede ir y volver en aproximadamente una hora.

Antes de ir, os recordamos la necesidad de consultar la previsión meteorológica, y también que hay que respetar la natura, no malograrla y no dejar residuos.

 
Destacamos