Recorre la Vía Verde de la Terra Alta en familia hasta un paraje de sueño

La excursión acaba a la Fontcalda, donde podéis refrescaros

El verano es un buen momento para disfrutar de la natura con los más pequeños desde múltiplos vertientes. Uno de ellos es coger la bicicleta, hacer una pequeña excursión, y acabar con una buena refrescada para coger fuerzas para el retorno.

Una excursión que lo permite es recorrer el tramo de la Vía Verde de la Terra Alta que une la población de Bot con la Fontcalda. Una ruta familiar, fácil para hacerla andando o en bicicleta con los niños y niñas. Y es que el camino está completamente condicionado, ancho y adaptado para todos los miembros de la familia.

Tram de la Via Verda a la Terra Alta

Tramo de la Vía Verde en la Terra Alta

El itinerario tiene una longitud de 5 kilómetros, y durante todo el recorrido podéis observar unas impresionantes vistas, además de atravesar diferentes túneles, uno de ellos, de 750 metros de longitud.

El punto final de la excursión es la zona de ocio de la Fontcalda. En este espacio hay un santuario, y una zona de picnic justo detrás, donde hay servicio de barbacoa, lavabos, mesas y zona infantil.

Además, andando un poquito, encontraréis las gorgues de la Fontcalda, indicadas sin pérdida, donde os podréis bañar. El camino, pero no está adaptado a todas las necesidades, puesto que cuenta con escaleras, barandillas y pasarelas que bordea el río hasta llegar a las gorgues.

 
Destacamos