Queréis aprender arte y cultura en familia, de la mano de los grandes genios de casa nuestra?

El Paisaje de los Genios acerca el arte y la cultura a las familias durante el confinamiento con propuestas online

El Paisaje de los Genios, una apuesta turística para descubrir la esencia del paisaje que inspiró la obra y la personalidad de Antoni Gaudí, Joan Miró, Pau Casals y Pablo Picasso a Costa Dorada y las Tierras del Ebro, ha puesto en marcha varias iniciativas online relacionadas con el arte y la cultura para contribuir a ofrecer propuestas para aligerar el confinamiento por la crisis sanitaria por la Covid-19 dentro del movimiento #joemquedoacasa.

 

A pesar de que el desconfinament nos permite ya salir en diferentes momentos en la calle, todavía son muchas las horas que tenemos que pasar en casa. Por eso, a la sección 'Aprendemos jugando con los genios', sugieren actividades artísticas, manualidades y cuentos vinculados con las figuras de estos cuatro artistas universales dirigidas a las familias, para hacer a casa, como la creación de máscaras africanas picassianes o de un marco de fotos con quebradizo de estilo gaudinià, un juego para elaborar una obra artística siguiendo la inspiración de Miró o la construcción de instrumentos de la mano de Pau Casals.

 

También ofrecen visitas virtuales a museos, juegos y sortejos en las redes sociales, entre otras propuestas. Os animáis a descubrirlo?

 
Destacamos