Paisajes de otoño: Castellar de n'Hug

El municipio, en la comarca del Berguedà, forma parte del Parque Natural del Cadí-Moixeró

Siguiendo visitando pueblos con encanto en otoño en todo Cataluña, hoy hacemos parada virtual en Castellar de n'Hug, en la comarca del Berguedà. Un municipio estrechamente vinculado en el Parque Natural del Cadí-Moixeró que es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña para pasear sin prisas, cuando la situación sanitaria lo permita.

Un pueblo que se caracteriza por el respeto que se ha tenido porla arquitectura popular, con piedra, madera y tejas, y por un entorno envidiable, con prados de alta montaña y bosques donde ver rebecos y ciervos, zorros, fagines, cerdos jabalíes y tejones, entre otros.

Un pueblo, Castellar de n'Hug, situado a 1.450 metros de altura, que fue premiado en 1984 por el Ministerio de Turismo como uno de los pueblos más embellecidos de España y referente turístico, en pleno Parque Natural de Cadí Moixeró y uno de los pueblos habitados de más altura de Cataluña. Un municipio que ofrece una amplia oferta de gran calidad en alojamientos, ocio activo, turismo cultural, histórico e industrial, gastronomía de alta montaña, y espacios naturales de gran belleza.

Les fonts del Llobregat

Las fuentes del Llobregat

 

Entre las múltiples opciones que tenéis para visitar en Castellar de n'Hug, no podéis dejar de ver las iglesias de Santo Vicenç de Ruso y San Juan de Cornudell, la antigua fábrica de cemento y el chalé del Hoyo del Moro, las Fuentes del Llobregat, y el Museo del Cemento Asland. Y son sólo algunas de las propuestas!

Ya sabéis! Tomáis nota por cuando la situación lo permita!

Més informació
 
Destacamos