El nuevo Festival Entreveus trae la música a los monumentos de Catalunya

Música y narración oral toman vida en cuatro monumentos del país

Catalunya estrena este mes de abril lo Entreveus, el Festival de narración oral en monumentos y lugares históricos de Catalunya. Una nueva propuesta que se centra en la palabra y el patrimonio como herramientas de reflexión y de conexión, de conocimiento y, sobre todo, de (re)conocimiento. Entreveus tendrá lugar en algunos de los monumentos y lugares históricos de la Generalitat de Catalunya.

La narración oral toma la mano otros artes y las historias contadas vuelven a habitar lugares que habían sido vividos: donde se andaba, se comía, se rogaba, se dormía, se callaba... en comunidad. En esta primera edición, que tendrá lugar del 18 al 21 de abril, será la música la que hará camino con los cuentos para hablar de espiritualidad y silencio, y nos regalará la excelencia de estilos diversos de narrar.

El festival llegará a cuatro espacios: el Palacio Moja de Barcelona, el Monasterio de Sant Pere de Rodes, La Roca dels Moros del Cogul y la Cartoixa de Escaladei. En ellos, se vivirán cuatro espectáculos a lo largo de cuatro días que permitirán vivir y entender el patrimonio (material e inmaterial) a través de una nueva mirada y gracias a la escucha, a veces tranquila y a veces sublevada, de unas historias que muy bien podrían ser las nuestras.

Una cata de vino al final de cada jornada nos dejará el sabor de la tierra a la boca. Hagamos memoria y nos damos la palabra los unos a los otros.

Las propuestas:

  • 18 d'abril, 19 hores – Palau Moja, Barcelona – Cantar històries, amb Els Amics de les Arts.
  • 19 d'abril, 19 hores – Monestir de Sant Pere de Rodes – El Cocodrilo y Bach, amb Yoshi Hioki y Mercedes Ruiz.
  • 20 d'abril, 12 hores – La Roca dels Moros, El Cogul – contARTe, amb Patrícia McGill, María Toro i Guillermo McGill.
  • 21 d'abril, 12 hores – Cartoixa d'Escaladei – Místics, amb Jordina Biosca i Ravid Goldschmidt.

Todos los detalles, y reserva de entradas, en este enlace.

FUENTE: Patrimonio Cultural

 
Destacamos