Nuevas maneras de descubrir el patrimonio con Giravolt3D

La Agencia Catalana del Patrimonio Cultural ofrece una nueva visión del patrimonio

Las nuevas tecnologías nos permiten, cada vez más, disfrutar de la cultura de maneras muy diversas. Una posibilidad que, en estos tiempos de pandemia y restricciones, es más atractiva que nunca, haciendo posible que podamos disfrutar desde casa del patrimonio catalán.

Con este objetivo, y el de acercar el patrimonio cultural catalán a la ciudadanía, la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural ha puesto en marcha lo proyecto Giravolt3D. Una iniciativa que ofrece la posibilidad de disfrutar del patrimonio cultural de Cataluña desde casa, haciéndolo accesible a todo el mundo gracias al 3D que permite conocer y profundizar en todos los detalles de las obras.

 

Así, se puede disfrutar de diferentes obras, como por ejemplo las que aporta el Museo Nacional de Arte de Cataluña, que son Los primeros fríos de Miquel Blay, La bailarina de Pablo Gargallo y el San Juan y la Virgen María del Davallament de Erill el Valle.

Mediante Giravolt3D se puede conocer la historia de la pieza, y descubrir los detalles haciendo una visita virtual en 3D a la pieza. No dejáis de descubrirlo!

 
Destacamos