Lugares mágicos para descubrir buceando en Cataluña

En Cataluña hay parajes submarinos preciosos para descubrir

Disfrutar del paisaje submarino de Cataluña es una actividad que atrae muchísimas personas. El litoral catalán es precioso para bucear, gracias a la gran cantidad de vida marina y calas preciosas que hay por todas bandas.

Te descubrimos algunos de estos magníficos parajes para descubrir este verano.

Las Islas Medes

Estas islas situadas ante la Estartit son una de las estrellas del submarinismo catalán. Y es que las islas Medes son para los expertos del mundo subaquàtic, el mejor lugar para bucear en Cataluña y uno de los mejores de España. El año 1990 se creó una reserva natural marina y es un lugar perfecto para observar el coral.

Ullastres

Tres montañas bajo el mar es el que se puede encontrar en el pueblo de Llafranc, a un kilómetro de la costa. Situadas entre 10 y 35 metros de profundidad, podéis disfrutar de la observación de diferentes animales marinos.

Cuevas bajo el mar en Sant Feliu de Guíxols

En este pueblecito de la Costa Brava encontramos unas bonitas cuevas, que a pesar de ser de nivel experto seguro que son preciosas. En la inmersión se pueden contemplar praderas de posidonia, escorpenas y pops, entre otras especies. El pasillo principal está situado a unos 26 metros de profundidad y tiene una longitud de unos 25 metros. El segundo túnel es más ancho y tiene una longitud de unos 18 metros.

Barco hundido en Tarragona

Si sois principiantes, en Tarragona encontraréis una playa donde hay un barco hundido expresamente para fomentar el submarinismo. Y es que el 1995 el Ayuntamiento de Tarragona aprobó el hundimiento de La Dragonera, un barco mercante de 65 metros de eslora, para fomentar el submarinismo. Seguro que os lo pasáis a las mil maravillas explorando!

 
Destacamos