La restauración de grandes obras de arte, desde casa!

Son muchas las iniciativas para disfrutar de la cultura desde diferentes aspectos desde casa

Durante estos días de confinamiento, son muchas las propuestas a las redes y en linea para disfrutar de la cultura desde sus diferentes vertientes. Desde visitar museos virtualmente, hasta disfrutar de conciertos, o jugar a descubrir cuando sabes de los museos, son algunas de las propuestas por estos días.

Hoy os proponemos descubrir otro ámbito que, de seguro, os fascinará. Y es que, sabéis como se restauran las obras de arte?

 

La Generalitat de Cataluña ha puesto a disposición de la ciudadanía una playlist con los vídeos de los últimos proyectos de conservación-restauración más destacados que ha llevado a cabo el Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya, la institución que vela y tiene cura de nuestro patrimonio cultural mueble.

Así, sin salir de casa, podéis disfrutar de una selección de los grandes proyectos de conservación y restauración que lleva a cabo el CRBMC, entre otros, la capilla de Dolors de Mataró, la portalada de Ripoll o las puertas del órgano de la Catedral de Tarragona.

 

No os lo podéis perder! Lo encontraréis en este enlace a la lista.

 
Destacamos