Jugamos con castañas este fin de semana

Hay muchas actividades que los más pequeños pueden hacer en casa con los frutos del otoño

El otoño es tiempo de colores amarillentos y frutos como las castañas. Una época en que los paisajes cambian de colores, y la natura nos ofrece múltiples materiales para hacer creaciones muy bonitas a casa para guarnir el hogar, jugar o aprender en familia.

A buen seguro que estos días, andando por los parques, habéis encontrado hojas secas, o bien tenéis castañas en casa, ahora que se acerca la Castañada.

Pues hoy os proponemos diferentes actividades para hacer en casa precisamente con esto, con castañas!

Las castañas, además de estar buenísimas, nos permiten jugar con ellas. Así, las podemos convertir en aquellos animalitos que nuestra imaginación nos permita imaginar. Necesitaréis castañas, y otros elementos de manualidades que seguro que tenéis en casa, como ojos para enganchar.

 

Podéis hacer arañas, poniendo unas patas muy largas, o ratones, recortando orejas y narices de cartulina y engancharlas con pegamento. Si añadimos plastilina, podéis hacer caracoles, y si tenéis chinchetas, podéis hacer monstruos de colores! Os atrevéis?

Además de hacer personajes, también podéis crear diferentes juegos. Por ejemplo, un tres en raya. Necesitaréis una base de madera donde dibujar el tablero de juego, y las fichas pueden ser castañas y aglans.

El límite es vuestra imaginación!

 
Destacamos