Hagamos una excursión familiar al estaño de Malniu

Denominado también lago de Meranges, es una excursión perfecta para hacer con niños y niñas

Ya ha llegado el verano, y el buen tiempo nos invita todavía más a disfrutar de la natura. Una buena manera de hacerlo es haciendo excursiones en familia, buscando aquellos itinerarios que los más pequeños de casa puedan seguir sin problemas. A Cataluña son muchas las posibilidades en este sentido, y hoy os proponemos descubrir el estaño de Malniu, a la Cerdaña.

Conocido también como lago de Meranges, este lugar de la Cerdaña nos ofrece un paisaje idílico del Pirineu Catalán, siendo esta época la mejor para disfrutar, esquivando el mal tiempo y las nevadas. Un paisaje, a 2250 metros sobre el nivel del mar, que nos ofrece la oportunidad de disfrutar de una excursión de montaña, pero resiguiendo una ruta con muy poco desnivel y de baja dificultad, siendo así accesible para toda la familia.

Para iniciar la ruta, podemos acceder en coche hasta el aparcamiento que ha pasado el refugio de Malniu. Desde este punto, el recurrido a pie es de unos 20-45 minutos hasta el estaño, algo más si se hace el recorrido con niños. Con todo, es un camino planer y agradable de recorrer. Además, el final del camino tiene recompensa, y si hace buen tiempo, os podéis remojar los pies.

Así que ya lo sabéis, si queréis disfrutar de un día a la natura, preparáis las mochilas, y a andar! Eso sí, consultáis siempre la predicción meteorológica antes de ir, y no malográis el entorno ni dejáis basura, así podemos disfrutar todos!

 
Destacamos