Fotos, documentos, recuerdo... hagamos un buen archivo de los documentos familiares para no perder nada!

El Archivo Nacional de Cataluña ofrece una serie de recomendaciones para elaborar un buen archivo familiar

Estos días de confinamiento para parar la expansión del coronavirus son un buen momento para poner orden a nuestros hogares, y son muchas las personas que han tenido la oportunidad de redescubrir fotografías y otros documentos familiares que tienen en casa.

Un hecho que nos ofrece la posibilidad de poder elaborar un archivo personal rico y en buenas condiciones porque perdure con el paso de los años. Para hacerlo posible, el Archivo Nacional de Cataluña ha puesto a disposición de todo el mundo una serie de consejos y recomendaciones porque las personas y familias puedan asear sus documentos siguiendo unas sencillas indicaciones para la correcta conservación, acondicionamiento y organización de estos.

 

Así, ofrece una serie de consejos prácticos para conservar tus documentos en casa, como por ejemplo limpiar los documentos de polvo, protegerlos en cajas o carpetas, y pone orden a los documentos, entre otros.

También mujer ideas para la conservación de tus fotografías familiares, como por ejemplo evitar su exposición a la luz, guardarlas en álbumes no adhesivos, e indicar aquella información que conozcamos para no olvidarla.

 

Y finalmente, hace una serie de recomendaciones para la organización de tu archivo digital, como organizarlo con carpetas y subcarpetes, o identificarlas con nombres breves y claros, entre otros.

Así que ya lo sabéis, aprovecháis el tiempo libre para hacer vuestro archivo personal, y no dejáis que se pierda ningún recuerdo!

 
Destacamos