Dos propuestas medievales que no te puedes perder

Òdena y Parets del Vallès viajan en el tiempo

Cada año, en Cataluña, son muchos los municipios que celebran ferias y mercados que recuerdan su pasado. Ahora que estrenamos año, hacemos parada en dos propuestas para los próximos días, y que hacen que dos municipios viajen hasta la edad media.

Parets Medieval FOTO somParets

Parets Medieval FOTO somParets

La primera parada la hacemos en Parets del Vallès donde el sábado y domingo, 24 y 25 de enero, se celebra la XII Parets Medieval. Fira Medieval. Una fiesta durante la cual se instala en el municipio el tradicional mercado medieval con paradas y actividades relacionadas con la época en los alrededores de la plaza de la Vila, la calle la Fábrica y el parque la Linera.

Durante toda la jornada, de 11 a 22 horas, se podrá disfrutar de animación musical, espectáculos de calle, duendes alados, encantamientos, caballeros, luchas y combates, talleres... ¡y mucho más!

Esta Feria se enmarca en los actos de la Fiesta Mayor de Invierno de Parets, que propone, entre muchas otras actividades, el encuentro y correfoc de bestias, la calçotada popular, encuentro de gigantes, música, y mucho más.

Toda la programación de ambas citas, en este enlace.

Fira Baronia d'Òdena FOTO Infoanoia

Fira Baronia d'Òdena FOTO Infoanoia

La segunda parada la hacemos en el municipio de Òdena. ¿El motivo? Que el domingo, 25 de enero, de 9 a 14 horas, se celebra la Fira de la Baronia d'Òdena. Una oportunidad para descubrir el municipio y disfrutar de una jornada de actividades en familia. De esta manera, en el casco antiguo del municipio, podréis encontrar un Mercado histórico, además de la Fira dels Castells i Terra de Frontera.

Tampoco os podéis perder el desayuno popular a la brasa, el XXI Aplec de Sardanes, participar de las visitas guiadas gratuitas al Castillo de Òdena, el juego de la Cucaña, o el Encuentro Gigante Comarcal.

Consulte la programación, ¡y no se pierda la fiesta!

 
Destacamos