Disfrutar de un lugar idílico a las gorgues de la Fuente de la Torre

Un paraje a los pies de las montañas de Rocacorba donde refrescarse en agua cristalina

Ya ha llegado el mes de julio, el verano, y la oportunidad de disfrutar de tiempo libre a la natura. Poder hacer frente a las altas temperaturas refrescándose en gorgs naturales es una opción más que deseable para disfrutar de un día a la natura con la familia o con los amigos, siempre respetando el entorno.

Una opción fascinante es adentrarse a las gorgues de la Fuente de la Torre, a los pies de las montañas de Rocacorba. Un lugar donde disfrutar de unos gorgs de agua cristalina y rocas volcánicas.

Situado en la comarca del Gironès, al pequeño municipio de Canet d'Adri, se encuentra la riera de Canet. Un paraje natural que ofrece al visitando infinidad de grutes y pequeñas cascadas de gran belleza paisajística. Entre ellas, la increíble Fuente de la Torre, de origen volcánico. Debido al paso de los años y la erosión de los materiales, la fuente ha sido rehabilitada y se ha creado una pasarela, una noria y un circuito por donde pasear a ambos lados del río.

Este patrimonio natural va íntegramente unido a la flora y fauna que viven. Una variada vegetación acuática encabezada por los robles, encinas, pinos, chopos, álamos y fresnos que lo rodean. También, podréis encontrar varias especies de animales como las bagres o lepidópteros, como la ninfa del bosque o la Panax.

Para aquellos que quieran realizar este itinerario, iniciarán el recurrido al parque de las Encinas y seguirán hacia la Fuente de la Torre y sus gorgs. Encontraréis un recorrido marcado que os traerá por este itinerario en el cual podréis acabar visitando el volcán del Monte de Adri.

 
Destacamos