Sant Cugat del Vallès ofrece al visitante un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del patrimonio y la cultura local desde otra perspectiva. Sin lugar a dudas, una de las joyas del municipio es su Monasterio. Y por eso, ofrece diferentes visitas guiadas para conocerlo. destacamos tres que os invitan a vivir una experiencia única y singular.
Si queréis descubrir el Monasterio de Sant Cugat de una manera exclusiva que os permitirá pasear por el interior del claustro y de la iglesia, no podéis dejar de hacer la visita El Monasterio de Sant Cugat. El más poderoso del condado de Barcelona. Descubrirá la historia del Monasterio más poderoso del condado de Barcelona y la simbología de su magnífico claustro románico. Visitarás la iglesia y te adentrarás en su espacio más desconocido, paseando por encima de las capillas laterales, bajo la cubierta de la cuarta nave. También subirás al campanario y observarás el Monasterio desde otra perspectiva.
Una visita, en catalán, que se hace todos los sábados con salida a las 10 horas desde la Oficina de Turismo. La duración es de una hora y media, y el precio es de 5 euros (los menores de 7 años no pagan).

Descubrís el Monasterio más poderoso del condado de Barcelona. FOTO: Mané Espinosa
Si te quieres regalar una experiencia única y exclusiva no te puedes perder la Impro-claustro al Monasterio. Una visita sin guion previo en la cual tú serás protagonista. Hay unas reglas del juego que, mezcladas con el azar y la improvisación del guía, harán una visita única que solamente viviréis vosotros, y que tendrá como eje vertebrador la iconografía de los capiteles del Claustro.
Esta visita, en catalán, se puede hacer todos los domingos a las 12 horas, y arranca desde el Claustro del Monasterio. La duración es de una hora y el precio es de 5 euros por persona (los menores de 7 años no pagan).

Descubrir los secretos del claustro puede ser toda una experiencia con la Impro-claustro. FOTO: Mané Espinosa
Si preferís optar por una combinación de arte y música, sin lugar a dudas no os perdéis las Visitas por la noche con notas musicals. Una propuesta donde podréis disfrutar de una combinación donde la historia, la simbología, el patrimonio y la música se abrazan. De este modo, podréis recorrer el Claustro del Monasterio con una interesante visita guiada para conocer sus secretos y disfrutar después de una singular propuesta musical que os cautivará.
Durante el mes de mayo se han previsto 5 visitas:
Viernes 3 de mayo
Visita: Día a día de los monjes a través del costumari.
Concierto: Los ángulos del violonchelo, con Erica Wise (violonchelo).
Sábado 11 de mayo
Visita: Indumentaria medieval: Cómo vestían los monjes?
Concierto: Lo Pariera rococó a la época de Lluís XV, con Isabel Serra (traverso) y Glòria Coll (violonchelo barroco).
Viernes 17 de mayo
Visita: La evolución arquitectónica del claustro
Concierto: Mozart y su tiempo, con Patricia de No (flauta).
Viernes 24 de mayo
Visita: Iconografía: los capiteles del claustro.
Concierto: La intimidad de la voz, con Kimhïyo Nakcacoh (mezzosoprano) y Sadahiro Otani (guitarra).
Jueves 30 de mayo
Visita: El monasterio como centro de poder.
Concierto: Los colores del clarinete solista, con Francesc Navarro (clarinete).

Las diferentes propuestas del ciclo
Las visitas arrancan los días indicados a las 20.30 horas desde la Oficina de Turismo. La duración de la actividad es de una hora y media, y el precio es de 15 euros por persona (los menores de 7 años no pagan).
Para más información, y para comprar las entradas, hay que dirigirse a la Oficina de Turismo (plaza de Octavià), trucando al 93.675.99.52, por correo a turisme@santcugat.cat , o en el web visitsantcugat.cat.