Descubre la Costa Brava, con Carmen Amaya como protagonista

La visita virtual aporta una mirada diferente y íntima de la bailaora

Descubrir la Costa Brava desde una nueva perspectiva (y sin salir de casa), ahora es posible gracias a la nueva visita virtual ideada por Sandra Bisbe (guía habilitado de turismo) y Abel Sola (fotógrafo).

Y es que han creado unas innovadoras visitas guiadas virtuales en torno a la extraordinaria figura del flamenco, Carmen Amaya. Unas visitas que arrancarán el sábado, 24 de abril, y que se podrán seguir desde el sofá de casa disfrutando de una gran calidad de imágenes, de unas perspectivas a vista de pájaro y de unos contenidos conocidos por pocos. Una nueva forma de visitar los lugares más emblemáticos de la Costa Brava sin la necesidad de moverte de casa.

El proyecto ideado por Sandra Bisbe surge cuando se posa en contacto con el fotógrafo Abel. Entre los dos han creado una fusión que quieren llevar a otro nivel, donde veréis la mezcla entre la magia que le posa Sandra y el toque artístico de Abel.

Sandra Bisbe ha seguido una profunda investigación del paso de "la Capitana" por la Costa Brava. Su investigación es movida por un vínculo emocional. "Carmen Amaya mantenía una estrecha relación con mi familia de Llafranc, entre ellos Manel Bisbe bautizado por la misma bailaora cómo el "Gitano de la Costa Brava". Ellos me han transmitido este respeto y adoración hacia la figura de Carmen. Antes de que una gran artista, era una gran persona", explica.

 

Esta visita aporta una mirada diferente y íntima de la bailaora con el pueblo de Begur y se hace un recorrido visual de casa suya y de los rincones del pueblo, que recuerdan no solo este mito del flamenco, sino también la persona humana y generosa que fue.

La visita está programada para realizarse los sábados, de 18.30 a 20 horas, mediante la plataforma Zoom, y por un precio de 20 euros. Se harán visitas los días 24 de abril, 15 y 29 de mayo en catalán, y los días 1 y 22 de mayo y 5 de junio en castellano.

Para más información y reservar plaza se puede hacer en la página web sandrabisbe.cat.
 

 
Destacamos