De excursión por la Vía Verde hasta la Fontcalda

Ruta a pie o en bicicleta para disfrutar de los paisajes de la Terra Alta en familia

Aprovechar las vacaciones para descubrir lugares de sueño es una muy buena opción que eligen cada vez más personas. Y el verano es el mejor momento para hacerlo, siempre respetando el entorno, y teniendo especial cura con riesgo de incendio forestal existente, eso sí.

Si entre vuestros planes para este verano hay el de disfrutar de la natura en familia, con la bicicleta o haciendo una excursión a pie, hay muchos lugares que os ofrecen un paisaje precioso para disfrutar de la natura, con una refrescada incluida para coger fuerzas para hacer el camino de vuelta.

Una de estas opciones la encontramos a la Terra Alta, recorriendo el tramo de la Vía Verde que va desde Bot hasta la Fontcalda. Una ruta familiar, con el camino completamente condicionado, que hace posible que grandes y pequeños lo resigan. Hablamos de un itinerario de 5 kilómetros, con unas vistas impresionantes, travessants espacios verdes, montañas y antiguos túneles ferroviarios.

Via Verda a la Terra Alta

Vía Verde a la Terra Alta

 

Al final del recorrido, y a manera de recompensa, encontraréis la zona de ocio de la Fontcalda, donde hay un santuario y una zona de picnic condicionada para pasar el día. Y si andáis un poquito más siguiendo las indicaciones, llegaréis a las gorgues de la Fontcalda, donde os podréis bañar. El camino, pero no está adaptado a todas las necesidades, puesto que cuenta con escalas, barandillas y pasarelas que bordea el río hasta llegar a las gorgues.

Disfrutáis de la excursión con tino y responsabilidad!

 
Destacamos