9 propuestas para disfrutar del fin de semana

Festivales, ferias y fiestas centran las propuestas del segundo fin de semana del mes de noviembre en Cataluña

Llega un nuevo fin de semana y, con él, una nueva oportunidad de disfrutar del tiempo libre acudiendo a alguna de las múltiples propuestas que ofrecen los diferentes municipios de todo Cataluña. destacamos algunas.

Festival Internacional de Cinema del Vi i el Cava a Vilafranca del Penedès

Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava en Vilafranca del Penedès

Festivales

Durante el fin de semana, y buena parte del mes, se celebran diferentes festivales de múltiples disciplinas. Del 7 al 29 de noviembre se celebra JazzTardor, el Festival de Jazz de Lleida, con conciertos de cada uno de los estilos vigentes del género, sean históricos o de actualidad.

 

Por otro lado, del 7 al 17 de noviembre tiene lugar el Mosto, el Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava en Vilafranca del Penedès, un acontecimiento de alcance internacional que recoge la mejor producción audiovisual relacionada con la cultura de la viña, el vino y el cava. Y a partir del día 8, y hasta el 17 del mismo mes, llega el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, con sesiones de todos los formatos para todos los gustos y edades.

Funifira a Gelida

Funifira en Gelida

Ferias

Durante el fin de semana también tienen lugar diferentes ferias en todo Cataluña, con propuestas muy diversas. Por ejemplo, del 7 al 9 se celebra FirOcasió en Mataró, una feria de comercio en que las tiendas de la ciudad ofrecen cualquier producto no alimentario que tengan en stock. Mientras tanto, tiene lugar la Funifira en Gelida, del 8 al 10 de noviembre. Una feria que alrededor del maquetisme y el ocio ferroviario quería dinamizar y dar a conocer Gelida.

 

Más ferias. La Feria Denuvis de Lleida llega también el fin de semana, los días 9 y 10, para encontrar los mejores proveedores y tener un trato personalizado para organizar casamientos, acontecimientos, celebraciones y fiestas. Y los mismos días, Feria Medieval de Oficios de Súria, con paradistes, artesanos de oficios tradicionales, talleres y numerosos atractivos para todos los visitantes.

REC.0 a Igualada

REGUERA.0 en Igualada

Más propuestas para todos los gustos

La actividad no se para a muchos municipios durante estos días con propuestas muy variadas. Entre ellas, el día 6 arrancaba el Estiércol Danza en Martorell, que finaliza domingo día 10. Una acción que quiere reforzar la exhibición y la difusión de Danza a la ciudad.

También día 6 empezaba una nueva edición de la REGUERA.0 en Igualada, que se extiende hasta este mismo sábado. Así, las viejas fábricas y adoberies se convierten en pop up stores de moda donde marcas de primer nivel venden sus stocks y muestrarios a precios únicos.

 
Destacamos